masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Australia - 01/10/04
RANDWICK (AUS): EPSOM HP.
OUR EGYPTIAN RAINE, dispuesta a romper la historia

THE RED LINE (P) Brown hoping to go one better in Epsom

Por CFGD

El segundo G1 que se va a celebrar este sábado en el hipódromo de Randwick es el ENERGYAUSTRALIA EPSOM Handicap, una prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre la milla, está dotada con AU$560.000 y va a contar con diez y ocho partants, con dos reservas a la expectativa para el supuesto de que haya alguna deserción de última hora.

  • La duda queda ya despejada y GRAND ARMEE disputará el Epsom Handicap, partiendo favorito 3 a uno, pese a conceder cuatro kilos y medio como mínimo al resto de sus adversarios. Es más que probable que este Epsom Hp. no sea mucho más que una salida de puesta a punto del caballo en su camino hacia el G1 Cox Plate, en el que presumiblemente se enfrentaría a dos caballos tan extraordinarios como son Starcraft y PRIVATE STEER, en un duelo que se espera con pasión en Australia. Los kilos no pueden oscurecer que GRAND ARMEE es un declarado especialista de Randwick, que le va cualquier terreno y que, además de ser uno de los mejores caballos australianos en carreras a pesos fijos, también es un excelente portador de peso, virtud que en aquel país se considera fundamental. Tampoco puede, en sentido contrario, obviarse el hecho de que concede plomo a animales de tanta entidad como OUR EGYPTIAN RAINE o SHAMEKHA, en excelente forma ambas para afrontar con éxito este compromiso. Sea como sea, a la enorme calidad de este pupilo de la Waterhouse –no olvidemos que quedaba segundo en la pasada edición de esta prueba- se opone el efecto que pueda tener el plomo con el plus de la pista pesada, algo que hay quién cree que no podrá superar.

  • El mayor enemigo de GRAND ARMEE es en realidad enemiga: la neocelandesa OUR EGYPTIAN RAINE que ya ha probado las mieles de los Grupos 1 en su tierra pero que desde que corre en Australia –diez y ocho meses ya- viene teniendo una fortuna nefasta en la más alta categoría con cinco segundos puestos en los nueve Grupos 1 en que ha tomado parte. Hay que decir que el peso no será un obstáculo y mucho menos la pista pesada en la que se mueve como pez en el agua, con el detalle añadido de que sus responsables han fijado esta carrera como objetivo prioritario de la temporada desde hace tiempo. En su contra –aparte de ese gafe que parece perseguirla- está la historia, tan importante en estas latitudes: ninguna yegua ha obteniudo el triunfo en esta carrera durante los últimos veinte años, y el hecho de que nunca ha ganado por encima de los 1200 metros.

  • Tras los dos grandes favoritos citados, hay un grupo de outsiders que no se deben desdeñar y que podrían perfectamente aprovechar cualquier fallo de los más titulados. Es el caso de KINGSIDE –a favor de peso-, NIPS –que realizaba una buena carrera en la pasada edición y que viene de lograr dos victorias consecutivas-, DESERT WAR, ON THE HIGH, MISS POTENTIAL y UNHEALTHY, verdadera especialista en handicaps, bien colocada en la escala y la sorpresa que preferimos.

    Nuestro pronóstico: UNHEALTHY-OUR EGYPTIAN RAINE- GRAND ARMEE

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    AJC Epsom H.

    1

    Randwick

    H.E: 07.25 - 6ª

    AUS

    1600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite