masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Australia - 01/10/04
RANDWICK (AUS): FLIGHT ST.
Se dilucida el título de mejor potranca de Sydney, con sólo dos candidatas: WAGER y PRISONER OF LOVE

THE RED LINE (P) Fillies' title up for grabs on Saturday

Por CFGD

Las potrancas de tres años tendrán la oportunidad de alzarse con la victoria en un G1 este sábado en el hipódromo de Randwick, con ocasión del Sydney City Lexus Flight Stakes, una prueba que se disputa sobre la milla, que está dotada con AU$330.000 y que contará con diez partants.

  • La carrera representa a priori una lucha entre dos grandes preparadores: Gay Waterhouse –con WAGER y LOTTERIA- y Guy Walter –con PRISONER OF LOVE y COVERTLY- entre los que parece se decidirá la carrera, señalando asimismo como posible aunque remota outsider a AUDACIOUS AMBER. La lucha no se constriñe a qué potranca será la laureada de este Grupo 1, al estar también en juego el galardón adicional de la “Princess Series”, una especie de campeonato por el que se proclama a la mejor potranca de Sydney, cuya última manga es precisamente esta carrera. Tan sólo dos de las partants cuentan con la posibilidad de proclamarse campeonas: WAGER y PRISONER OF LOVE que abordan este compromiso con nueve y catorce puntos respectivamente, de dónde se deduce que –mediando una puntuación de siete puntos, tres y uno a la primera, segunda o tercera- si PRISONER OF LOVE gana o es segunda, se lleva el título, mientras que si gana WAGER y su rival está como máximo tercera, sería la de Waterhouse la que se adjudicara el laurel. El laurel –decimos- que no la “tela” -doscientas mil palomas- que sólo se entrega a la potranca que gane todas las pruebas de que se compone la serie, hecho que no sucede desde 1993. Los resultados de las tres mangas celebradas hasta la fecha, arrojan tres segundos puestos para WAGER –en el Furious, Tea Rose Stakes y Silver Shadow Stakes-, dos victorias para PRISONER OF LOVE –en el Furious y Tea Rose Stakes- y una victoria para Our Sweet Moss.

  • Con los números en la mano, parece evidente que la favorita debería ser PRISONER OF LOVE, al haber batido por dos veces a la que parece su rival más cualificada, WAGER, pero conviene recordar que ésta rompía el pasado sábado su racha de segundona adjudicándose con autoridad una prueba frente a los machos. PRISONER OF LOVE aborda por vez primera la milla -distancia sobre la que su rival está más que probada- y es la única del lote que cuenta con una actuación positiva en terreno pesado.

  • Al margen de las dos principales candidatas, digamos que LOTTERIA está imbatida en sus tres salidas, que no para de mejorar cada vez que sale a competir y que nada indica que deje de hacerlo aquí, no descartándose por lo tanto que pueda poner de acuerdo a las dos potrancas ya comentadas.

  • Tampoco está COVERTLY pintada en la pared, beneficiándole cuanto mayor sea la distancia porque, según parece, es una potranca de Oaks.

  • Finalmente, dejaremos abierta una puerta a la esperanza para los amantes de petardos, concediendo alguna opción a AUDACIOUS AMBER, una potranca poderosa que mejora en cada salida, sin que nada impida que pueda seguir haciéndolo aunque, desde luego, la tarea es más que ardua.

  • Nuestro pronóstico: WAGER- PRISONER OF LOVE

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    AJC Flight

    1

    Randwick

    H.E: 06,45 - 5ª

    AUS

    2000T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite