masdehipodromos.com
jueves 21 noviembre 2019



Nueva Zelanda - 02/10/04
HASTINGS (NZ): KELT CAPITAL ST.
STARCRAFT debe añadir otro triunfo a su ya abultado historial

THE RED LINE (P)

THE RED LINE (R) Balmuse Inflicts Shock Defeat On Starcraft

Por CFGD

También Nueva Zelanda abre el fuergo de los Grupos 1 este sábado con la celebración en el hipódromo de Hastings de la prueba mejor dotada del calendario neocelandés, el Kelt Capital Stakes, una carrera que se disputa sobre 2040 metros, está dotada con NZ$ 1 millón y va a contar con una docena de partants, tres de los cuales son hembras.

  • Asegurar que la carrera está corrida es decir demasiado, pero cualquiera comprenderá lo que queremos significar con tan drástica expresión en cuanto les digamos que uno de los partants es STARCRAFT, una de las estrellas de la generación clásica australiana de la pasada temporada. Obvio que cuenta con una muy destacada probabilidad de llevarse este G1 a casa y que sólo un cataclismo podía impedirlo. A su pasado y sobresaliente historial debemos añadir las performances realizadas desde su reaparición que son las que indican el grado de forma con el que va a abordar este serio compromiso. Y así, desde que el 10 de abril terminara la pasada campaña –en busca del descanso invernal- con una incontestable victoria en el AJC Derby en Sydney, no reaparecía –ganando- hasta el 28 de agosto en Hastings, culminando su preparación para este Grupo 1 con otra victoria en un Grupo 2 posterior. La lluvia que ha afectado la zona en las últimas horas no ha sido suficiente como para escoger el estado de la pista como factor que vaya a explicar una eventual derrota, entre otras razones, porque el barro no representa problema alguno para STARCRAFT.

  • Las opiniones sobre cuál de los otros partants puede representar mayor peligro para el hijo de Soviet Star están divididas: la más generalizada, la que sustentan los bookies, apunta al que ganara esta prueba la pasada temporada, el veterano DISTINCTLY NORTH, pero cada vez son más las voces que alertan sobre la recuperación de forma que está evidenciando en estos días LASHED, una yegua que la pasada temporada se adjudicaba en suelo kiwi varios Grupos 1 consecutivos y que este año ha disputado exactamente las mismas pruebas que STARCRAFT, no figurando en la primera de ellas, pero terminando cuarta en la segunda, demostrando un progreso notable. Pese a todo lo cual, no creemos que vaya a inquietar a STARCRAFT.

    Nuestro pronóstico: STARCRAFT-LASHED

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    Kelt Kapital

    1

    Hasting

    H.E.: 00,00 – 7ª

    NZ

    2000T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite