masdehipodromos.com
jueves 21 noviembre 2019



Francia - 02/10/04
LONGCHAMP: P. CHAUDENAY
La retirada de LORD DU SUD del Arco a favor de este Grupo 2 le concede una probabilidad destacada.

THE RED LINE (P) LORD DU SUD, foi de « Niel »

Por CFGD

Comienza este sábado el meeting del Arco, un doble día de carreras único en el mundo en lo que a concentración de carreras de Grupo respecta: cuatro de Grupo 2 el sábado y seis de Grupo 1 el domingo. Todas las miradas del turf mundial se vuelven hacia un París dónde los ingleses se han hecho fuertes, en lo que para los británicos representa una de las fiestas más importantes del año. El primer Grupo que abre este sábado el baile de pruebas pattern es el G2 P. Chaudenay Casino Barrière de Menton, reservado a los potros y potrancas de tres años, que se corre sobre 3000 metros, está dotado con €105.000 y va a contar con siete partants, uno de ellos hembra.

  • Dos van a ser los extranjeros presentes en la salida de este Grupo 2: el Gosden PERCUSSIONIST –al que conducirá Dettori- y el irlandés de D. Weld, ORPINGTON, que será montado por P. Smullen.

  • Tanto por su trayectoria –ganador del G2 P. Hocquart, sexto en el G1 Jockey Club y cuarto, cerca del ganador, en el G2 P. Niel- como por el hecho de que sus responsables tenían previsto que fuera de la partida en el Arco de haber caído algo de agua en París, LORD DU SUD, en aplicación de la máxima según la cual “quién puede lo más, puede lo menos”, debería contar con una probabilidad muy destacada aquí ,aunque preferiría una pista menos seca que la que va a ofrecer este sábado Longchamp y pese a que va a ser este su primer intento sobre un metraje tan largo que no creemos tenga dificultad en negociar.

  • Su máximo rival no puede ser otro que PERCUSSIONIST, un pupilo de Gosden que dejada “pasmados” a los que le vimos ganar el G3 Lingfield Derby Trial, que lograba entrar cuarto en el Derby pese a su inmadurez y a una pista poco favorable y que, tras fracasar en el Derby IRE y disfrutar de un par de meses de descanso, volvía a la carga hace quince días, ocupando la segunda plaza en una Listed en Ayr, en clara preparación para este Grupo 2 que sabemos es objetivo de Gosden desde hace meses. También abordará esta distancia por vez primera, sin que ello deba constituir un obstáculo y, como LORD DU SUD, agradecería algo de agua en el piso. Es muy, muy peligroso.

  • Siguiendo el método Fabre, no podemos omitir que son dos los elementos que el genio galo saca aquí a la pista, curiosamente los mismos que copaban la llegada, hace menos de un mes, en el G3 P. de Lutèce y que cuentan con la ventaja sobre los antes citados de que ya han cubierto esta distancia a satisfacción. No hay razón conocida para que no prevalezca entre ellos el orden en que entraban en el Lutèce.

  • Completan el lote con aparente menor opción, KENSINGTON, PRAIRIE FLOWER –única hembra de la carrera- y el irlandés ORPINGTON, un caballo consistente que se presenta en la línea de salida con muchos menos títulos que otros, ya que lo máximo que ha logrado hasta la fecha es un segundo en una Listed. No parece que vaya a figurar en la llegada, dicho esto con el mayor respeto y las debidas reservas, porque de D. Weld –un sabio en la materia- se puede esperar eso y más.

    Nuestro pronóstico: PERCUSSIONIST-LORD DU SUD

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    Chaudenay

    2

    Longchamp

    H.E: 14,15 - 2ª

    FR

    3000T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite