masdehipodromos.com
domingo 17 diciembre 2017



Gran Bretaña - 02/10/04
NEWMARKET: SUN CHARIOT ST.
Un corto lote de cinco yeguas en este Grupo 1 precede al de treinta y seis que componen el Cambridgeshire

THE RED LINE (P) Attraction, Nebraska Tornado meet in Sun Chariot

THE RED LINE (R) JOHNSTON ACE IS STAR ATTRACTION

Por CFGD

Se cierra este sábado en el hipódromo de Newmarket el meeting del Cambridgeshire con la celebración del gran hándicap que da nombre a los tres días de carreras, la ausencia de Dettori –destacado en Longchamp-, que dejará a Fallon el campo libre para reducir distancias con el italiano en la lucha que ambos sostienen por ganar el Campeonato de jockeys 2004 y la celebración del Grupo 1 reservado a las yeguas de tres años en adelante, Kingdom Of Bahrain Sun Chariot Stakes, una prueba que se corre sobre 1600 metros, que está dotada con £200000 y que va a contar con un lote bien corto: cinco partants, de las que tres pertenecen a la generación clásica.

  • Parece como si el ascenso de esta carrera a la categoría máxima –en seguimiento de la política internacional desarrollada este año para fomentar la permanencia de las hembras en entrenamiento en Europa- haya restado interés a los preparadores ya que tan sólo cinco de ellos –y uno llegado de suelo francés- presentan candidatas a la nada despreciable cantidad de doscientas mil libras con que está dotado el evento. No es el corto número, sin embargo, argumento que niegue el espectáculo, ni tampoco señal de que resulte sencillo descubrir a la que vaya a pasar la meta en primer lugar. Por el contrario, estas carreras con tan reducido número de partants, suelen ser una trampa mortal para el pronosticador, al quedar su posible fallo en una evidencia de difícil justificación.

  • Digamos que, tras muchos dimes y diretes por parte de Johnston durante la semana sobre la posible participación o no de su potranca ATTRACTION, ésta sí va a ser finalmente de la partida aunque la lloradera de su preparador no concluirá hasta que acabe la jornada, debido a que nada extraño tendría que lloviera sobre Newmarket durante la tarde. Llueva o no llueva –y a pesar de que esta carrera suele ser propicia a las tres años-, no creemos que sea ésta una buena oportunidad para que la hija de Efisio concluya la temporada con una victoria, ya que ha demostrado su vulnerabilidad en sus enfrentamientos con los caballos de edad, en consonancia con la creencia generalizada de que la generación clásica es este año inferior. Cierto que la ambición desmedida de Fanshawe -que escogía un durísimo QEII Stakes cuando tenía este Sun Chariot a merced de su pupila, Soviet Song- ha restado escollos a la de Johnston pero, a nuestro juicio, no los suficientes porque vemos difícil que pueda batir a dos de las viejas que se le oponen: NEBRASKA TORNADO y CHIC.

  • Siguiendo el método Fabre, es indiscutible que cuando el preparador galo se toma la molestia de llevar uno de sus efectivos a Newmarket en pleno meeting del Arco es porque no piensa regresar con las manos vacías. NEBRASKA TORNADO es una yegua tan veleidosa y peculiar cuanto clasuda que, por fas o por nefas, no ha completado la campaña que de ella podía esperarse tras sus sonadas victorias de 2003. Dura de pelar hasta en el entrenamiento –parece que cuesta mucho llevarla a su condición óptima-, ha ido mejorando paulatinamente hasta concluir tercera del G1 P. d´Astarté. Se sabe que Fabre va a correrla en la Breeders y que, obviamente, tendrá la intención de que llegue a las Américas en la forma más competitiva posible, planteamiento que concede a su participación en este Sun Chariot el valor de preparatoria de elite. No ha viajado por placer la de Abdulla, aunque en su contra podría estar un terreno quizá algo seco para sus preferencias. Hay que contar con ella.

  • La que llega aquí con los músculos que le estallan bajo la piel es la del Cheveley Park, CHIC, una yegua que ha realizado una campaña excelente, en constante progreso, rematada por dos notables victorias consecutivas en un G3 y un G2, el Hungerford y la Celebration Mile, respectivamente. Se escucha que esta carrera era el objetivo prioritario de su entrenador, Sir Michael Stoute, al que suponemos en Longchamp, gozando del néctar burbujeante que en ocasión tan señalada corre como el agua de un torrente en el recinto francés y al que tan aficionado es el Sir -¿Y quién no?-. Una victoria en este G1 también representa un especial atractivo para Fallon, jockey de CHIC, que debe echar el resto en este sábado aprovechando que el gato ha cruzado el Canal y no estará pues presente para amargarle la vida con más y más victorias (las que obtenga el italiano en Longchamp carecen de incidencia en el Campeonato).

  • Completan el lote –sin que se les pueda otorgar en principio otro papel que el de comparsas- MISS MAMBO y MAJESTIC DESERT, ambas en excelente forma pero ante un compromiso que se nos antoja excesivo.

  • ¡Ah!, A título informativo, señalaremos que el Cambridgeshire está integrado en esta ocasión por treinta y seis partants –y les sobra pista-, siendo el favorito en las apuestas ante-carrera un caballo de nombre familiar para los españoles que los ingleses pronuncian de forma indescriptible e irreconocible: su nombre es PEDRILLO, ni menos ni más. ¿A poco no parece un personaje de Forges?

    Nuestro pronóstico: CHIC-NEBRASKA TORNADO

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    Sun Chariot

    2

    Newmarket

    H.E: 15,50 - 3ª

    GB

    1600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite