masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Francia - 02/10/04
LONGCHAMP: P. de ROYALLIEU
La reenganchada ECHOES IN ETERNITY, camino de terminar su vida de competición

THE RED LINE (P) La première danse pour DIAMOND TANGO ?

Por CFGD

Las hembras de tres años en adelante que no hayan ganado un G1 desde enero de 2003 tienen su chance este sábado en el G2 P. de Royallieu Hotel du Golf Barrière que se disputa en Longchamp sobre 2500 metros y que cuenta con once aspirantes –cinco de tres años- a los €105.000 con que está dotado.

  • La carrera se presenta muy abierta, sin que resulte sencillo, no ya recomendar a una yegua en concreto, sino ni siquiera proceder al descarte drástico de un número suficiente de participantes que permitan mayor concreción en el pronóstico.

  • Tres de las que competían en el G1 P. Vermeille vuelven a verse las caras aquí: ROYAL FANTASY –segunda en dicha carrera-, DIAMOND TANGO –quinta, muy cerca- y ANABAA REPUBLIC, entonces undécima. Descartada esta última, parece ROYAL FANTASY la que más cuenta sobre el papel, pero nuestra impresión es que DIAMOND TANGO puede dar la vuelta a aquel resultado e incluso ganar, ya que terminaba con mucho dentro y estuvo a poco más de medio cuerpo de la germana.

  • La presencia a última hora –ha sido reenganchada- de la Godolphin ECHOES IN ETERNITY –aún reciente su excelente triunfo en el G2 Park Hill Stakes-, nos produce no poco desconcierto, porque los Azules no dan un paso de ese calibre sin tener poderosas razones para ello y no las que podrían mover a un francés –el dinero del reenganche-, que a los Maktoum les da lo mismo ocho que ochenta. Especulando pues sobre los aspectos que los Godolphin han estimado positivos para reenganchar a la yegua en unas condiciones de peso que se nos antojan casi prohibitivas, se nos ocurre en primer lugar, que se encuentra en la mejor forma de su vida, que el lote no incluye ningún elemento que, por su superioridad, disuada de intentar la aventura y que, al parecer, la vida competitiva de esta hermana de Playfult Act y de Percussionist está a punto de concluir, en un momento que además resulta ideal para dedicarla a la reproducción, dado el enorme impacto que está teniendo su madre en la cría. Dicho todo esto, concluiremos añadiendo que, aunque deseable, no hay en los Godolphin necesidad acuciante de ganar, pero sí de correr muy bien, sin que haya motivo para descartar que ECHOES IN ETERNITY pueda aún mejorar. Lo más prudente será contar con ella.

  • La piel de cordero con se recubren algunos preparadores, tratando de pasar desapercibidos, de no ser protagonistas de nada y sí objeto de la pregunta post- carrera -común cuando se produce un resultado inesperado- ¿Pero corría menganito?, es justo la que creemos recubre a A. de Royer Dupré que presenta aquí a su pupila BEHKARA como el que no quiere la cosa. La del Aga Khan es una yegua delicada que corre poco pero que si está matriculada en este Grupo 2 la víspera del Arco no es porque su propietario quiera ver sus colores en la pista. Recordemos que el pasado año ganaba el G2 P. Chaudenay y que después era tercera en el Royal Oak, no volviendo a competir hasta un Kergolay en el que tomaba contacto con la pista terminando en sexta posición, en lo que ahora se nos antoja un excelente trabajo de preparación de cara a este compromiso. Todo lo anterior nos mueve a confiar en su probabilidad aquí.

  • Completan el lote QUEEN ASTRID –otra de Weld que roza la Listed-, RUSSIAN HILL –de Fabre, segunda de Listed en su última salida-, SAMANDO –batida por varias líneas-, AUSTRALIE -que también viene de ganar una Listed-, REVERIE SOLITAIRE –muy regular, con varias colocaciones black-type- y BUOYANT que, a excepción de su mala actuación en el Psyché, se está colocando en cada salida, demostrando buena condición.

    Nuestro pronóstico: DIAMOND TANGO-BEHKARA-ECHOES IN ETERNITY.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    Royallieu

    2

    Longchamp

    H.E: 15,20 - 4ª

    FR

    2400T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite