masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Francia - 02/10/04
LONGCHAMP: P. DOLLAR
Dos medio hermanos con posibilidad de victoria se enfrentan en este Grupo 2

THE RED LINE (P) Un « Dollar » en « GOLD »

THE RED LINE (R) GALLANT GATEMAN TOUCHED OFF

Por CFGD

La prueba de G2 que cierra las pattern que ofrece este sábado el hipódromo de Longchamp es el P. Dollar Casino Barrière de Montreux, una carrera abierta a caballos de tres años en adelante, que se corre sobre 1950 metros, está dotada con €105.000 y va a contar con doce partants.

  • No resulta precisamente habitual encontrar entre los partants de una carrera de Grupo dos que sean hermanos y que, además, cuenten con una destacada probabilidad de victoria. Pues bien, ese es el peculiar caso que se produce en este P. Dollar, dónde el único tres años del lote, SIMPLE EXCHANGE, va a enfrentarse con su medio hermano de cinco años, SIGHTS OF GOLD, en busca ambos de un mismo objetivo: el triunfo que, de pasar a engrosar el bagaje de cualquiera de ellos, otorgará nueva gloria a la madre de ambos, Summer Trysting, unas hija de Alleged y nieta de The Minstrel. Cierto que las posibilidades de victoria de ambos hermanos no son el “ya ganó”• que pregonábamos con ocasión de nuestro comentario en el D. Wildenstein, porque la carrera está muy abierta y son varios los que podrían poner en peligro una hipotética gemela entre ellos.

  • Para empezar, SIGHTS OF GOLD es el que nos parece contar con una mayor probabilidad de victoria, sobre todo tras su victoria en el G3 Arc Trial celebrado en Newbury hace una quincena, en la que parecía quedarse con mucho gas sin emplear. Se trata de un caballo con indudables problemas que le han impedido correr con asiduidad –sólo diez y seis salidas a sus cinco años- pero al que sus responsables han sabido recuperar, en la línea de paciencia y cuidados que les caracterizan. Creemos que cuenta con una primera probabilidad.

  • Su medio hermano, SIMPLY EXCHANGE es un pupilo de D. Weld que, tras terminar cuarto de una Listed en el Royal Ascot, marchaba a hacer las Américas, con un resultado muy satisfactorio: una victoria en el Gr. 2 American Derby y una cuarta plaza en el G1 Secretariat Stakes. De la competencia, sabiduría, astucia y eficacia de Dermot Weld no cabe dudar por lo que es presumible que haya elegido la carrera idónea para el regreso a Europa de su pupilo.

  • Frente a los dos citados, encontramos a un GATEMAN que, tras ganar un G3 a principio de temporada, terminaba cuatro veces segundo en pruebas de G3 y G2, batido en ocasiones por diferencias mínimas. Si su forma no ha sufrido deterioro, volverá a estar en la llegada.

  • Tampoco cabe olvidar al local SPECIAL KALDOUN que parece haberse aficionado, con el paso de los años, a correr sobre los dos kilómetros, como lo demuestra su victoria en el G3 Gontaut-Biron y su tercer puesto posterior en el G3 La Coupe. Su forma es la adecuada pero no va a encontrar aquí el terreno que prefiere y que, en buena medida, facilitaba su victoria en el Wildenstein del pasado año, sobre una pista enfangada.

  • Cualquiera de los restantes que componen el lote puede mejorar anteriores salidas o aprovechar los fallos de los que cuentan con más posibilidades de éxito pero, en conjunto, creemos que deben estar superados por los que han sido objeto de este comentario.

    Nuestro pronóstico: SIGHTS OF GOLD-GATEMAN

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    Dollar

    2

    Longchamp

    H.E: 16,20 - 6ª

    FR

    1800T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite