masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Francia - 02/10/04
LONGCHAMP: P: D. WILDENSTEIN
CACIQUE, reenganchado en este Grupo 2, debería imponerse

THE RED LINE (P) Le siège de CACIQUE

Por CFGD

El tercer Grupo 2 del programa sabatino de Longchamp es el P. Daniel Wildenstein Casino Barrière La Rochelle, una prueba para tres años en adelante, que se disputa sobre la milla, está dotada con €110.000 y va a reunir en la presente edición a once aspirantes al triunfo, tres de ellos hembras y cinco de tres años.

  • Con toda franqueza, nos asusta abordar el análisis de una carrera en la que, sin entrar en mayores profundidades, descubrimos que uno de los partants no puede perder ni “aunque se le declaren lombrices y lumbago a cien yardas de la meta”, en insuperable expresión de Don Pelham, el Maestro. Y eso es justamente lo que nos sucede con el reenganchado de esta carrera, CACIQUE que, sobre una pista seca, en una distancia a la que no debe hacer ascos y con los consabidos adornos de pertenecer a la preparación de Fabre, ser propiedad de Don Khalid y dirigido por Soumillon, convierte su probabilidad en un momio clamoroso que suponemos no cotizará por encima de “evens”, lo que hace inviable que una eventual inversión pueda calificarse de juiciosa. El único análisis que justifica tanta seguridad en la victoria de CACIQUE se resume en cifras: de seis salidas, ha obtenido tres victorias, dos segundos y un cuarto, su peor actuación en el G1 Juddmonte Internacional.

  • El estudio de la carrera queda pues ceñido a averiguar quién o quiénes pueden escoltar al de Fabre en la meta y eso sí resulta ya más complicado. Veamos: con la excepción del argentino ECLIPSE WEST con el que no tenemos términos de comparación válidos, las restantes fuerzas en presencia ofrecen un grupo de candidatos lo bastante amplio como para sembrar en nuestro ánimo dudas más que serias: así, HURRICANE ALAN –al que seguro que R.Hannon no desplaza por gusto- ganaba a principio de temporada el G3 Sandown Mile, saliendo después a la pista en seis ocasiones, todas ellas de Grupo, en las que obtenía tres terceros puestos en dos Grupos 3 y un G2, y que contará con la monta de Dettori. O POLAR BEAR, que viene de ganar dos carreras seguidas, la última de ellas, Listed. O MY RISK, sólido, consistente y regular, especialista en la milla, ganador de cuatro Grupos 3 y tercero de G1 al que, en cambio, no convendrá la pista tan seca. O MISTER SACHA que tras un quinto puesto en el G1 Jean Prat, volvía a recuperar forma con un tercero en el G3 P. Quincey. O BAQAH, ganadora del G2 Sandringham y tercera del G1 Falmouth Stakes. O ASTI, que viene de estar segunda en una Listed. O HOVMAN, el desconocido danés que viene de terminar segundo en sus tres últimas salidas, de categoría G3 y Listed. O KELTOS que, poco a poco va aumentado de valor. Un amplio abanico en el que sustentar la gemela.

    Nuestro pronóstico: CACIQUE-HURRICANE ALAN- MY RISK

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    02-10

    Daniel Wildenstein

    2

    Longchamp

    H.E: 15,50 - 5ª

    FR

    1600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite