masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 02/10/04
BELMONT PARK: VOSBURGH S.
El brasileño PICO CENTRAL prepara la Breeders’ Sprint

THE RED LINE (P) Speightstown, Pico Central showdown on tap in Vosburgh Stakes
THE RED LINE (R) Pico Central Dusts Speightstown in Vosburgh (photo)

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se correrá mañana sábado en Belmont Park será el Vosburgh Stakes, una prueba de grupo uno, reservada a machos y hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre 1400 metros en la arena del comentado hipódromo neoyorquino.

Dotado con 350.000 dólares en premios, está considerado como una preparatoria para la Breeders’ Sprint y en la presente edición se van a dar cita en los cajones de salida algunos de los más firmes candidatos a la Sprint de este año.

Aunque con el paso de los años esta carrera ha ido perdiendo mucha de la importancia que tuvo en su día, no podemos olvidar que entre los ganadores que conforman su palmarés se encuentran nombres de la calidad e importancia en el turf mundial como los de Bold Ruler, Forego, Dr. Fager, Ta Wee, Best Turn o Gallant Romeo, aunque en ediciones más recientes entre sus ganadores están nombres de buen nivel pero de menor lustre que los anteriores como son Affirmed Success, Left Bank, Harlan o Rubiano.

Este año, con un peso de 126 libras para todos los corredores, tan solo seis participantes se van a alinear en los cajones de salida. Veamos quién es quien en el partant:

Cajun Beat, castaño oscuro con cuatro años por Grand Slam y Beckys Shirt, por Cure The Blues, es propiedad de Padua Stables, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 124 libras.

Speightstown, alazán con seis años por Gone West y Silken Cat, por Storm Cat, es propiedad del matrimonio Melnyk, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velásquez con un peso de 124 libras.

Watchem Smokey, castaño con cuatro años por Alphabet Soup y Karon's Dream, por Geiger Counter, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Edgar Prado con un peso de 124 libras.

Voodoo, castrado alazán con cinco años por Petionville y Slide Show, por Slewacide, es propiedad de Susan y John Moore, está entrenado por James Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 124 libras.

Eavesdropper, castaño con cuatro años por Kingmambo y Weekend Surprise, por Secretariat, es propiedad de la asociación De Renzo y Hartley, está entrenado por Kiaran McLaughlin y será montado por Richard Migliore con un peso de 124 libras.

Pico Central (BRZ), castaño con cuatro años por Spend a Buck y Sheila Purple, por Purple Mountain, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenado por Paulo Lobo y será montado por Víctor Espinoza Alex Solís con un peso de 124 libras.

Lote pequeño donde ante la ausencia de Kela destacan las opciones de Pico Central, es un castaño con cinco años que en su Brasil natal fue ganador de grupo uno, incluyendo el Gran Premio do Estado de Rio G1 y el Gran Premio Major Suckow G1. Tras ser adquirido por Gary Tanaka, fue enviado a correr en USA a donde llegó procedente de Brasil a finales de la pasada temporada, aunque no comenzó a correr hasta este años 2004 habiendo debutado con una victoria en un optional claiming, poco después se hizo con tres victorias consecutivas, incluyendo el San Carlos Hp. G2, el Carter Hp. G1 (batiendo a Strong Hope, Eye of The Tiger y Gygistar) y el Metropolitan Hp. G1 (batiendo a Azeri, Evening Attire, Bowman’s Bad o Strong Hope) y viene de estar segundo de Kela en el O’Brien Hp. G2.

Los mayores rivales a los que se tendrá que medir Pico Central son Speightstown y Cajun Beat.

Speightstown es un alazán con seis años que tras haber sido ganador de dos a cinco años, así como de haber estado colocado en carreras de grupo, este año se ha destapado como un más que buen velocista ya que está imbatido en el año después de haber sido ganador de sus cuatro carreras, incluyendo el Artax Handicap, el Churchill Downs Hp. G2, el True North Hp. G2 y el Vanderbilt Hp. G2.

Cajun Beat es un castrado castaño oscuro que en 2003 debutó con una victoria en una allowance, más tarde no se colocó ni en el Hutchenson St. G2 (1400) ni en el Tampa Bay Derby G3 (1700), y en su cuarta salida del año ganó el Hallandale Beach Stakes (1400m). Poco después no se colocó en el Matt Winn Stakes (1200m) y más adelante estuvo consecutivo segundo en una allowance sobre 1000 metros y en el Carry Back St. G3 (1200m). Tras esas colocaciones fue consecutivo ganador de la Kentucky Cup Sprint G3 (1200m., batiendo a Champali) y de la Breeders’ Sprint G1. Este año, tras pasar a manos de Frankel terminó segundo en el Deputy Minister Hp. G3 y poco después cuarto en el Golden Shaheen G1. Esta es su prueba de fuego de cara a defender su titulo en la Sprint a finales de mes.

Nuestra selección: Pico Central - Speightstown - Cajun Beat.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

02-10

Vosburg S

1

Belmont

H.E: 22,40 - 8ª

USA

1300T

Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite