masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Francia - 09/10/04
LONGCHAMP: P. de la FORÊT
La fuerte representación inglesa, tanto en cantidad como en calidad, dificulta que este Grupo 1 se quede en casa.

THE RED LINE (R) Nouvelle visite de SOMNUS

Por CFGD

Dos potros de tres años –uno de ellos, hembra- tendrán la ocasión de dirimir supremacías con cinco caballos de edad este sábado en el hipódromo de Longchamp, con ocasión del G1 P. de La Forêt, prueba que se corre sobre 1400 metros y está dotada con €200.000.

  • Mal van a tenerlo los franceses en este La Forêt no sólo para alcanzar la victoria sino incluso para ocupar la primera plaza de honor porque la representación británica no sólo les supera en número –dos locales frente a cinco foráneos- sino en calidad. Complicado asunto también para el pronosticador a la hora de elegir qué visitante es el que más cuenta. Si nos atenemos estrictamente a los valores sería NAYYIR el mejor situado para alcanzar la victoria porque, pese a no haber pasado por ganadores en el año, tiene en su haber meritorias colocaciones en campos muy exigentes: segundo en el G1 Sussex Stakes, a un cuarto de cuerpo de Soviet Song, de Chic en el G2 Celebration Mile y cuarto en el G1 Queen Elizabeth, rematando muy fuerte tras tomar una salida poco afortunada. Un dato muy significativo a favor de su opción es que G. Butler, su preparador, en declaraciones a una cadena televisiva inglesa confesaba que este G1 no había estado nunca en la planificación de su pupilo y que si se había decidido a sacarle era debido a su explosivo estado de forma. Falta saber dos cosas nada baladíes: cómo se adaptará a la pista blanda que no suele ser su superficie favorita y de qué manera negociará la pista de Longchamp, peculiar para el que no la conozca, un factor éste que nos mueve a dudas.

  • El que difícilmente tiene un pero que ponerle respecto a su situación en esta carrera es SOMNUS. Por buscar problemas dónde no los hay, el único signo que puede resultar en su contra es que no ha ganado nunca en esta distancia, un dato de escaso relieve si se tiene en cuenta que sólo ha corrido una vez sobre este metraje y que ganaba hace un par de meses el G1 P. M. de Gheest, sobre 1300 en línea recta, terminando en su siguiente salida segundo del G1 Haydock Sprint, a corta cabeza de la ganadora. Su participación en este La Forêt no es producto de la improvisación, pues Easterby ya la anunciaba tras su performance de Deauville. Cuenta además con un dato que refuerza aún más su probabilidad: el terreno blando en el que se mueve como pez en el agua.

  • No es fácil echar en saco roto una performance como la desarrollada por PASTORAL PURSUITS en su última salida, el G2 Park Stakes, en la que arrasaba a sus rivales, dejando además en evidencia que aún le quedaba mucho gas en el depósito de haber sido necesario emplearlo. En clara línea ascendente, cuenta con un historial que habla por sí solo: cinco victorias y dos segundos de siete salidas. No dudaríamos en ungirle nuestro favorito con la salvedad de que pisa también por vez primera Longchamp y que será éste su primer intento en una pista blanda que sus responsables reportan no le favorece, dato que su pedigree no desmiente, ya que a su padre no le gustaba y su madre no lo probó en sus tres salidas a la pista.

  • En pura teoría los restantes que forman el lote deberían estar batidos, con DENEBOLA como mejor chance local, en distancia, sobre un terreno que le place y de una cuadra en gran forma.

    Nuestro pronóstico: SOMNUS-PASTORAL PURSUITS

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    09-10

    Foret

    1

    Longchamp

    H.E: 16,00 - 5ª

    FR

    1400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite