masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



EE.UU - 09/10/04
JACIRA, desde otra GALAXIA
La yegua de Félix Sanz correrá por ganar medio millón de dólares en el hipódromo de Keeneland

THE RED LINE (P) Field of Nine Head to Post for WinStar Galaxy

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se correrá mañana domingo en el hipódromo de Keeneland será el Galaxy Stakes, una prueba de grupo dos, abierta a hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2200 metros en la pista de hierba.

Sponsorizada por WinStar Farm, la carrera está dotada con 500.000 dólares en premios y el lote estará compuesto por las siguientes hembras:

Spice Island , castaña oscura con cinco años por Tabasco Cat y Crown of Sheba, por Alysheba, es propiedad de Denlea Park, está entrenada por Christophe Clement y será montada por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

Super Brand (SAF), castaña con cuatro años por Royal Chalice y Popular, por Ellidor, es propiedad de Team Valor, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por Pat Day con un peso de 119 libras.

Lady Liberty, yegua castaña con cinco años por Unbridled y Mesabi Maiden, por Cox Ridge, es propiedad de Stuart Janney, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Brice Blanc con un peso de 119 libras.

Shaconage, tordilla con cuatro años por El Prado y Carita Tostada, por Gallantsky, es propiedad de Andrena Van Doren, está entrenada por Mitch Shirota y será montada por Rafael Bejarano con un peso de 121 libras.

Stay Forever, yegua alazana con siete años por Stack y Forever Lady, por Forever Sparkle, es propiedad de Rancho Santa Cruz y Juan Rizo, está entrenada por Martin Wolfson y será montada por Eddie Castro con un peso de 121 libras.

Jacira (FR), yegua castaña con cinco años por Sillery y Vol Sauvage, por Always Fair, es propiedad de Félix Sanz, está entrenada por Mauricio Delcher Sánchez y será montada por Robby Albarado con un peso de 119 libras.

Bedanken, yegua torda con cinco años por Geri y Danka, por Strawberry Road, está entrenada por Donnie Von Hemel y será montada por Donald Pettinger con un peso de 121 libras.

Alchemist, alazana con cuatro años por A.P. Indy y Aldiza, por Storm Cat, es propiedad de Matz y Alexander Groves, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Gary Stevens con un peso de 119 libras.

Dimitrova , castaña con cuatro años por Swain y The Caretaker, por Caerleon, es propiedad de J. Higgins, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Rene Douglas con un peso de 121 libras.

  • Buen lote donde un buen número de hembras tienen opciones a la victoria y donde el paso va a ser determinante ya que en el hipódromo de Keeneland se acostumbra a correr lento para, al final, terminar como bólidos.

  • Bajo esas premisas, nuestra Jacira, siempre acostumbrada a correr en punta, podría tener serias opciones de victoria, si el viaje, el cambio de aires y su acoplamiento a las pistas americanas no le pasan factura. En sus cinco salidas a la pista la hija de Sillery ha sido ganadora de cuatro carreras, incluyendo el Diario Vasco, el Premio Endesa, el Premio Haras de Ulzama y la Copa de Oro de San Sebastián, habiendo estado segunda en Italia en el Premio Paolo Mezzanotte G3. Aquí la castaña podría dar la sorpresa y ganar.

  • Las mayores enemigas para Jacira deberían ser Stay Forever, Spice Island, Dimitrova y Bedanken.

    Stay Forever es una veterana alazana con siete años, múltiple ganadora de dos a seis años. Esta temporada debutó en febrero con una victoria en una allowance race (1600m), poco después estuvo consecutiva octava en el The Very One Hp. G2 (2200m) y en el Turf Distaff (1700m), para poco después ganar el Hollywood Wildcat Handicap (1700m) y el Mint Juliep Hp. G3 (1700m). Viene de estar segunda en el New York Hp. G2 (2000m) bien batida por Wonder Again, aunque batiendo a Spice Island.

    Spice Island es una castaña oscura con cinco años que siempre ha estado en el dinero salvo en cuatro de las más de 20 carreras que ha corrido de dos a cinco años, incluyendo entre sus victorias el Long Island Hp. G2 y el Dowager Stakes. En este 2004 debutó con una mala carrera en el Orchid Hp. G2 (2400m., sexta, lejos de Meridiana), más tarde terminó consecutiva segunda en una allowance (1800m., batida por Segnor Swinger) y en el Shepsheadbay Hp. G2 (2200m., batida por Moscow Burning y batiendo a Meridiana), para en su siguiente salida a la pista estar tercera en el New York Hp. G2 (2000 m, batida por Wonder Again y Stay Forever). Viene de estar sexta en el Diana Hp. G1 (1800m) y segunda en el Glen Falls Hp. G3 (batida por Arvada).

    Dimitrova es una castaña que a dos años corrió en dos ocasiones y se colocó en sendos maidens. En 2003 debutó con una victoria en un maiden sobre la milla batiendo (a Sharesha y Tus Maith), después fue ganadora del Leopardstown 1000 Guineas Trial St. LR (batiendo a Cat Belling, Dixie Evans, L’Ancresse, Feabhas y Roising Star entre otras potrancas) y en su última salida europea terminó tercera en las Irish 1000 Guineas. Exportada a USA, en su debut americano en 2004 fue ganadora del American Oaks (batiendo a Sand Springs), más tarde ganó de forma consecutiva el Garden City Hp. G1 y el Flower Bowl Hp. G1, aunque finalizo el año con una última plaza en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1. En 2004 debutó con una cuarta plaza en el Wilshire Hp. G3 (1600m., batida por Spring Star, Quero Quero y Dublino) y en sus tres restantes salidas a la pista ha estado consecutiva cuarta el Gamely Hp. G1 (1800m., batida por Noches de Rosa, Megahertz y Quero Quero), en el John Mabee G1 (1800m., batida por Musical Chimes, Moscow Burning y Notting Hill) y en el Del Mar Hp. G2 (2200m., batida por Star Over The Bay, Sarafan y Moscow Burning).

    Bedanken es una tordilla con cinco años que a 2 y 3 años corrió en 10 carreras, fue ganadora de siete de ellas, incluyendo el Sequoyah Stakes, Dixie Belle Stakes, Honeybee St. G3, De Bert Oaks, Valley View St. G3 y Pago Hope Stakes, habiendo estado colocada en sus restantes salidas a la pista. Una inopinada lesión la mantuvo en blanco durante 2003, habiendo vuelto a la pista a finales de 2003 con una victoria en el Furl Sail Handicap. Ya en 2004 ha sido ganadora del Bayou Hp. G3 y, tras estar colocada en un stakes, se adjudicó de forma consecutiva el Possibly Perfect Handicap (1800m., batiendo a Cat’s Cat) y el Modesty Hp. G3 (2200m., batiendo a Aud y Shaconage). Viene de estar quinta en el Beverly D Hp. G1 (2200m), en un lote muy duro, por detrás de Crimson Palace, Riskaverse, Necklace y Musical Chimes.

    Nuestra selección: Stay Forever-Jacira-Spice Island.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    10-10

    Galaxy S

    2

    Keeneland

    H.E: 23,45 - 6ª

    USA

    1900T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite