masdehipodromos.com
martes 25 febrero 2020



Gran Bretaña - 12/10/04
Para MAC LOVE el SUPREME
Muy decepcionante la actuación del Godolphin KHELEYF

THE RED LINE (P) POLAR ON HIS WAY TO GOODWOOD

Por CFGD

Cerraba el mes de septiembre en Goodwood el G3 Citigroup Charlton Hunt Supreme Stakes, prueba en la que tenían cabida los tres años en adelante especialistas de los 1400 metros y que arrojaría la poco esperada victoria de MAC LOVE, que superaba por dos cuerpos a VANDERLIN, con POLAR WAY tercero, a corta cabeza y SO WILL I cuarto, a un cuerpo.

  • Conduce ATAVUS durante los primeros doscientos, posición que le arrebataría entonces ROYAL STORM, con KINGS POINT, SO WILL I y KHEYLEF a seguido, mientras los demás circulan más retrasados, a la expectativa. A falta de 400 metros se observa el avance de MAC LOVE que se va colocando poco a poco en posiciones de vanguardia hasta tomar la cabeza, faltando doscientos metros para la meta, momento en el que también presenta su candidatura VANDERLIN, mientras que a POLAR WAY le falta la aceleración precisa como para representar un peligro, terminando a un solo paso.

  • A fuer de ser sinceros, digamos que la victoria de MAC LOVE en este Supreme Stakes es de esas que obligan al aficionado, de forma automática, una vez concluida la prueba, a echar un vistazo al programa para constatar que, efectivamente, un caballo con ese nombre era partant. Es de esos sobre los que, a la hora de estudiar el papel, se pasa de largo por carecer de actuaciones lo suficientemente sólidas como para considerarle ni siquiera outsider. Lo máximo que había alcanzado antes de este G3 este hijo de Cape Cross era una victoria en una Listed y, además, venía de correr muy mal –cinco días antes- en su salida precedente, el G2 Diadem Stakes. Pero el resultado de una carrera es no pocas veces el punto en que se encuentran la mejoría de unos y el descenso de otros y en este G3, varios fueron los que incumplieron a un tiempo con lo que el papel les señalaba, dejando la victoria a merced del que progresaba. Nada pues que objetar a la victoria de MAC LOVE que otorgaba a su preparador, Akehurst, su primera victoria de Grupo en Inglaterra –había ganado antes uno en Alemania con Capricho-, pese a que le faltó bien poco para retirarle al observar la lluvia caída durante la mañana. Tampoco llegaba esta victoria en mal momento para G. Carter, un jockey que estaba pensando en retirarse de la profesión al ser uno de los investigados en el asunto del fraude de las carreras perdidas.

  • Decepcionantes, en cambio, las performances de POLAR WAY y SUGGESTIVE pero, sobre todo, la del Godolphin KHELEYF que no es ni sombra del que ganaba el G3 Jersey Stakes en el Royal Ascot.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-09

    Supreme

    MAC LOVE

    3

    Goodwood

    H.E: 16,40 - 4ª

    GB

    1400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite