masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Francia - 13/10/04
BORDEAUX: P. A. BABOIN
Propietarios, entrenadores y jockeys españoles presentes en este Grupo 3

THE RED LINE (P) Les Anglais adorent le bordeaux !

Por CFGD

En el hipódromo de Bordeaux Le Bouscat tendrá lugar este miércoles el G3 abierto a tres años en adelante que no hayan ganado una carrera de grupo desde enero de 2003, Prix A. Baboin, Gran Premio de Provincias, prueba que se corre sobre 1900 metros, está dotada con €73.000 y va a contar con catorce partants, cuatro de ellos de tres años y una hembra.

  • La presencia de españoles en la reunión de esta tarde en Bordeaux se hace notar en todas las carreras programadas y no será este G3 una excepción ya que dos de los partants –TUNDURU y KING OF CRY- pertenecen a la preparación de R. Martín y otros dos, están íntimamente relacionados con propietarios o profesionales hispanos, caso de VALENTINO –propiedad de Fierro y montado por Mendizábal- o de MARSHALL, de la preparación de Carlos Laffon.

  • La lógica parece apuntar a que será este último el que cuente con mayor probabilidad de victoria, a juzgar por su última performance –el G3 La Coupe en Maisons-Laffitte-, en la que ponía en serios apuros a un elemento de tan contrastado valor como Fair Mix, quedando segundo a corta cabeza de este. No es éste, sin embargo, el único factor que favorece la opción de MARSHALL, aunque sí el más reciente, porque el de Laffon ya corría en esta misma pista y distancia a finales de mayo, con ocasión de la Listed GP de Bordeaux, carrera en la que terminaba segundo, a un cuerpo de otro de sus rivales de hoy, PREND TON TEMPS, con SECRET DE FAMILLE –también partant aquí- tercero, a una cabeza del de Alec Head. En este A. Baboin, MARSHALL irá beneficiado en kilo y medio con respecto a esos dos partants, lo que no hace sino ratificar que cuenta con una destacada chance, aunque conviene advertir que no es un ejemplo de regularidad y rara vez repite de forma consecutiva.

  • Quizá sea éste el momento y el lugar oportunos para que VALENTINO alcance un objetivo que ha evidenciado perseguir: ganar una carrera de Grupo. Así parece indicarlo la cuarta plaza que obtenía durante el fin de semana del Arco, concretamente en el G2 P. Dollar, terminando no muy lejos del ganador –cuatro cuerpos- en clara muestra de mejoría. Quizá ganar sea excesivo pero es un aspirante muy cualificado para conseguir una colocación.

  • Y luego están los tres viajeros procedentes de Inglaterra, a los que los franceses parecen tener pavor: COLISAY, WUNDERWOOD e INVASIAN, todos ellos habituales de los hándicaps ingleses, carreras que se distinguen por su dureza y exigencia. El último de los citados es un pupilo de H. Cecil perteneciente a la generación clásica que ha demostrado buena forma en sus dos últimas salidas, ganando cómodamente una de Condición C y terminando segundo, a tan sólo un cuerpo de Gatwick –que era partant en el Derby- en un importante hándicap B, performance esta última a tener muy en cuenta. Sin embargo, digamos que INVASIAN requiere un terreno mucho más blando que el que, según nuestras noticias, va a encontrar en Bordeaux.

  • Tanto COLISAY como WUNDERWOOD son enemigos de mucho cuidado: el primero, tras ganar un hándicap B, terminaba cuarto en una Listed celebrada en Goodwood nutrida por habituales de Grupo 3, batiendo a caballos como Naheef o Corriolanus, en claro ascenso de valor. Este hijo de Entrepreneur dejaba pasar el Cambridgeshire para disputar este A. Baboin, algo que sin duda mueve a reflexión. WUNDERWOOD, por su parte, viene de ganar tres hándicaps B seguidos, terminando tercero en otro de iguales características, mejorando asimismo su valor.

  • Aunque de inferior valor a varios de sus oponentes, alguna chance ha de tener el español KING OF CRY que, en cierto modo, juega en casa (ganaba el Criterium en 2003), va más en distancia que en ocasiones anteriores y con compañía más asequible, al tiempo que ha demostrado excelente forma en sus últimas salidas, venciendo en el GP de Dax y terminando tercero en el GP Interregional en esta misma pista.

    Se habla finalmente de JERSEY BOUNCE, un pupilo de Rohaut –que ya ha ganado este premio dos veces- al que baja a montar CP. Lemaire, que está progresando en cada salida, gustando mucho su última victoria en Deauville.

    Nuestro pronóstico: COLISAY-VALENTINO-KING OF CRY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    13-10

    Andre Baboin

    3

    Burdeos

    H.E: 14,20 - 4ª

    FR

    1900T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite