masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Gran Bretaña - 13/10/04
AD VALOREM gana el Middle Park
Conserva así su imbatibilidad y otorga a O´Brien el primer Grupo 1 de la temporada en Inglaterra

THE RED LINE (P) SATCHEM ROLL TO CONTINUE

THE RED LINE (R) GOLDEN MILE FOR PLAYFUL ACT

Por CFGD

El mes de octubre comenzaba –en lo turfístico- con el meeting de Newmarket, el llamado “meeting del Cambridgeshire” en el que juegan papel preponderante las grandes pruebas reservadas a la generación precoz. Así, en la jornada del viernes 1 tenía lugar el G1 Middle Park Stakes, registrándose la victoria de AD VALOREM, tres cuartos de cuerpo delante de REBUTTAL, con ICEMAN en tercera posición, a dos cuerpos y medio y SATCHEM cuarto, a un cuello.

  • En los primeros compases de la carrera el lote se escinde en dos grupos -aunque después vuelve a formar uno sólo- y es PRINCE CHARMING el que marca un ritmo bien vivo, seguido de CHATEAU ISTANA, RUSSIAN BLUE y AD VALOREM, mientras SATCHEM ocupa posiciones retrasadas. Con más de medio trayecto recorrido, el conductor pierde gas y cede el mando a RUSSIAN BLUE, posición que conserva hasta faltar doscientos metros para la llegada, momento en que su compañero de cuadra, AD VALOREM le supera y se marcha a ganar, no sin deber defenderse del fortísimo y peligroso ataque que le dispensa un REBUTTAL mejor cada día. Más lejos, sin la menor incidencia sobre los dos puestos de honor, ICEMAN y SATCHEM disputan la tercera plaza que alcanza el primer citado con escasa diferencia.

  • Vuelve los Ballydoyle a estar dónde solían no hace tanto con este hijo de Danzig y nieto de Relaunch que conserva así su condición de invicto, dando la impresión de que cuenta con más medios de los mostrados aquí, algo que no conoceremos hasta la próxima temporada ya que no volverá a la pista hasta la primavera. Consigue así O´Brien su primer G1 del año en Inglaterra y el tercer Middle Park Stakes sin que tanta espera soportando una y mil penurias que le tenían fuera de la alta competición haya alterado en modo alguno su imperturbabilidad. Algo que indica un fair play que es de agradecer aunque, en cierta manera, choque con el hecho ser hijo de la verde Irlanda, cuyos nativos hacen gala de que les circula otra cosa que hielo por las venas. Aún es prematuro especular sobre si este AD VALOREM tendrá la stamina suficiente como para competir en las Guineas o si se quedará en un muy veloz animal. Por lo pronto, los bookies, para evitar sorpresas, ya le han puesto el tercero en orden de preferencia para las 2000 Guineas, con un 14 a uno de cotización.

  • Aunque el ganador lo hacía sin problemas ni especial presión o -mucho menos- agotamiento, es de rigor especificar que el segundo en la meta, REBUTTAL, no estaba precisamente pintado en la pared porque su final llevaba veneno. Este sí que parece un futuro e interesante sprinter.

  • Dice Gosden –ya es chulería- que estos 1200 metros –evidentemente cortos para su pupilo- han servido de entrenamiento de gala para ICEMAN, de cara al Dewhurst. Pues él sabrá. Pero lo cierto es que a mitad de recorrido estaba sacado de paso, que daba un fuerte bandazo a su derecha después y que remataba bien los últimos metros aunque sin representar peligro alguno para los de cabeza. Cierto que la distancia del Dewhurst le va a convenir mucho más.

  • Del resto, mencionaremos a SATCHEM que sólo haría evidente la razón de haber sido reenganchado aquí en la última parte de la carrera, con todo el pescado ya vendido, al tiempo que RUSSIAN BLUE decepcionaba algo y CHATEAU ISTANA parece más un velocista que otra cosa.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    01-10

    Middle Park

    AD VALOREM

    1

    Newmarket

    H.E: 16,00 - 4ª

    GB

    1200T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite