masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Gran Bretaña - 16/10/04
NEWMARKET: PERSIAN PUNCH JOCKEY CLUB CUP
Una Victoria de GOLD MEDALLIST satisfaría a la afición británica

Su sombra flotará sin duda por encima de la neblina que pueda cubrir esta tarde el Cuartel General del Turf inglés, la cuna de la alta competición mundial. Su recuerdo estará presente en cada minuto de este G3 Jockey Club Stakes al que el BHB ha tenido la sensibilidad de anteponer su nombre, el de PERSIAN PUNCH, un ejemplo de lo que es la esencia misma e imperecedera de las carreras de caballos. .

  • Se corre pues esta prueba para fondistas de tres años en adelante sobre las dos millas y serán catorce los caballos que aspiren a llevarse las £60000 de este Grupo 3, Persian Punch Jockey Club Stakes, con ausencia tanto de hembras como de tres años. .

  • No creemos estar muy alejados de la verdad si aventuramos que una victoria de GOLD MEDALLIST sería vista con agrado por la afición británica y -¿Por qué no?- por la de otros lugares del Orbe. La razón de ese deseo podría buscarse en la peculiaridad de este deporte espectáculo en el que el aficionado es dueño de todos los caballos aunque no tenga un duro de fortuna, tiene simpatías y antipatías por este o aquel y se apasiona con unos u otros colores, haciéndolos suyos. Las dosis de romanticismo que encubre al fan del turf, la sensibilidad que a menudo hace presa en él, el sentimentalismo que le producen algunas situaciones especialmente entrañables, parece reñido con lo que caracteriza a cualquier forofo de otra actividad deportiva. Y resulta que GOLD MEDALLIST –que no pasa, por ahora, de ser un handicaper fondista y barrero, que en una ocasión engañaba a los franceses en su propio feudo- porta los mismos colores que llevaría Persian Punch de no haber rendido su vida en el verde de Ascot el pasado abril. Se quiera o no, ese tipo de cosas cuentan mucho en el ánimo del aficionado que ya lleva muchas carreras en el cuerpo, sea del país que sea. .

  • Una prueba de lo que decimos es que el que fuera entrenador de Punchie, D. Elsworth, un señor hecho y derecho que peina canas –a lo que no debe ser ajeno otro pupilo suyo, Norse Dancer- declara públicamente que no sólo no ha olvidado a su caballo, sino que le sigue echando de menos porque “alegraba la vida mirarle”. Elsworth lleva su unión con el que fuera su caballo más querido al punto de comprar el lunes pasado un medio hermano suyo, por Mozart, que le ha costado 22.000 Guineas. .

  • Quedamos pues en que GOLD MEDALLIST cuenta con una primera opción. Pero, de regreso de nuestro periplo por el cielo, conviene enterarse de sí corren otros y qué papel pueden jugar en este evento. El lote que conforma este Persian Punch Jockey Club Cup es de lo más variopinto y heterogéneo que darse pueda. Hay de todo: desde caballos de Grupo 1 hasta handicapers, pasando por especialistas en vallas, otro ejemplo fehaciente de lo que son las carreras inglesas: un escenario abierto y libre en el que puede ocurrir cualquier cosa, por sorpresiva que parezca. Indudablemente, la clase está personificada en MILLENARY, ganador clásico y de muchas otras variadas batallas que aún ahora creemos que podrá estar en la llegada, pese a que será excesivo el barro que encuentre en el piso. Tampoco habrá que olvidar al que empataba con el anterior en la Doncaster Cup, KASTHARI, un vallista curtido en eventos de este y peor jaez, capaz de luchar hasta la misma raya con quién haga falta. Cuenta también el siempre temido Stoute, con el que Fallon puede reducir distancias con el italiano Dettori, FIRST CHARTER, al tiempo que ANAK PEKAN puede encontrar la ocasión apropiada para dar el salto del hándicap al black-type, aprovechando que por fin va a encontrar la pista que necesita para galopar más cómodo. Y aún cabe hablar de la pareja que Godolphin saca a la pista, viejas promesas clásicas que, por una u otra causa, quedaban en nada pero a las que los Azules no relegan a la ignorancia, sino que gastan dinero y paciencia para encontrarles un camino decoroso. .

  • Pero, en conclusión, creemos que el que en esta precisa ocasión va a reunir mayores factores favorables es el vallista DANCING BAY que está corriendo decentemente en campos parecidos y al que pista y distancia convienen.

    Nuestro pronóstico. GOLD MEDALLIST - DANCING BAY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    16-10

    Jockey Club

    1

    San Isidro

    H.E: 23,00 -10ª

    ARG

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite