masdehipodromos.com
martes 25 febrero 2020



Francia - 06/10/04
TREMAR “eclipsa” a los galos
El menos favorito de la carrera -12 a uno- deja a los locales en entredicho

THE RED LINE (P) MILLION WISHES face au « Yacowlef »

Por CFGD

El hipódromo de Chantilly ofrecía el pasado viernes el aperitivo del meeting del Arco en forma de un G3 para dos años de nombre tan rimbombante como el de Prix Eclipse, en recuerdo -más cutre que el inglés, Eclipse Stakes- del que fuera jefe de raza de la casi totalidad de la cabaña equina mundial en la actualidad. Sorpresivamente, la carrera iba a parar al único visitante, el inglés TREMAR que batía por cuerpo y medio a CROSSOVER, con NIPPING tercera, a un cuello y SALUT THOMAS cuarto, cuerpo y medio detrás.

  • Es SPECIALE –ungida rabiosa favorita, ellos sabrán por qué- la que comanda durante la primera mitad de la carrera, llevando casi a su costado a TREMAR, con NIPPING cerca, mientras CROSSOVER circula más al exterior y cierra SALUT THOMAS. Transcurrido la mitad del recorrido, TREMAR se pone decididamente en cabeza y, con un galope sin concesiones, se marcha a ganar con absoluta comodidad, siendo CROSSOVER el que mejor remata, superando por poco a la reenganchada NIPPING.

  • Decíamos en nuestra previa que TREMAR –un Royal Applause nieto de Prince Sabo, al que entrena T. Mills y que montaba G. Carter- contaba con performances aseadas en su país aunque insuficientes como para imponerse aquí. Obvio que nos equivocamos, lo mismo que le ocurría a la gran mayoría pues el inglés resultaba ser el caballo menos jugado de la carrera, cotizando 12 a uno, pese a lo cual dejaba en entredicho a los potros locales. Al parecer, Mills planea correrle después en el Dewhurst siempre que la pista se encuentre blanda, circunstancia que –por cierto- no se producía en Chantilly dónde el terreno era declarado oficialmente como bueno. Con él, Gary Carter ganaba su segunda carrera de Grupo en el espacio de dos días, la primera era en Goodwood, el G3 Supreme Stakes.

  • La mayor decepción vendría por parte de la pupila de Mme. Head, SPECIALE que, tras conducir durante la primera mitad de la carrera, entraba última en la meta. SPECIALE había pasado de largo del G1 Cheveley Park Stakes para disputar esta carrera y suponemos que ese sería el motivo principal de su favoritismo, por lo que la decepción sería aún mayor. Ni MILLION WISHES ni NIPPING corrían de acuerdo con lo que prometían y el resto cumplía más o menos con lo que el papel exigía.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    01-10

    Eclipse

    TREMAR (GB)

    3

    Chantilly

    H.E: 14,50 - 3ª

    FR

    1200T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite