masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Hong Kong - 11/12/04
SHA TIN: HK VASE
Los tres primeros de la edición 2003 de esta carrera de nuevo frente a frente

THE RED LINE (P) el sickness puts Senex out of Vase

Por CFGD

Ahora sí. El final de la temporada de liso va a entonar su canto del cisne particular este domingo 12 de diciembre en el hipódromo de Sha Tin, en Hong Kong, con la celebración del día Internacional de carreras, una cita que cada año reúne mayor número de visitantes foráneos. Las cuatro carreras Internacionales de esta jornada –todas ellas sobre turf- están patrocinadas este año por la Cathay Pacific, comenzando cronológicamente con el G1 HK Vase, la prueba más larga de todas -2400 metros-, abierta a los tres años en adelante, dotada con el equivalente a $US1.800.000, que va a contar con doce partants. Recordemos a los aficionados que las cuatro carreras serán retransmitidas en directo por el canal temático francés Equidia a partir de las 7h 10m, hora española.

  • Pocos son los éxitos obtenidos por los caballos locales en esta carrera debido principalmente a que entre los caballos entrenados en Hong Kong no abundan los especialistas en la distancia clásica. Precisamente, la incorporación de esta prueba al día Internacional de Carreras de Hong Kong en 1994 venía dada por el deseo del Jockey Club HK de incentivar la importación de purasangres de clase sobre la milla y media. En sentido contrario, si a los de casa se les da mal esta carrera, los europeos – y especialmente los franceses- la bordan: baste recordar los nombres de Ange Gabriel, Aquarelliste, Borgia, Bimbola o Vallée Enchantée que es la última laureada de la misma y que tratará aquí de repetir victoria, emulando así a Luso, único ejemplar que ha ganado la Vase dos veces. La presente edición no debería tampoco escaparse a un caballo europeo, superiores en número y en calidad.

  • Será de nuevo favorita VALLÉE ENCHANTÉE que cuenta con la monta de Peslier –único jockey que ha ganado dos veces la Vase- y con la ventaja de haber corrido muy poco en el año. Aunque su último triunfo se remonta precisamente a la HKVase 2003, cabe recordar que en sus cuatro salidas de la temporada ha competido en la más alta compañía decorosamente, pese a no haber encontrado la suerte a su favor en alguna de ellas. Cuenta y mucho.

  • Junto a la yegua de Wildenstein, otros tres de los partants ya lo fueron en la pasada edición: POLISH SUMMER, WARRSAN e IMPERIAL DANCER, ocupando entonces la segunda, tercera y séptima plaza respectivamente. El primero de ellos, ganaba nada más comenzar el año el G3 P. Exbury y el G1 Sheema Classic, corriendo por debajo de estos valores desde su triunfo en Dubai. Con la forma de sus últimas actuaciones poco tendría que decir en este lote, pero la pertenencia a la preparación de Fabre –poco amante de darse este tipo de paseos geográficos para nada- y la monta de Soumillon –que acaba de ganar los campeonatos de jockeys de Mauricio y Hong Kong-, son factores a no despreciar.

  • Tampoco cabe descartar a WARRSAN, el único que cuenta con dos Grupos 1 en la temporada y al que no conviene criminalizar por su nefasta carrera en la Japan Cup. Recordemos en cambio la dureza y consistencia de este medio hermano de Luso y el hecho de que pertenece a la preparación de C. Brittain, único preparador que ha inscrito dos veces su nombre en el palmarés de esta carrera. A IMPERIAL DANCER le vemos una menor chance ya que ni está tan en forma como la pasada campaña ni la pista de Sha Tin es de las que más le convienen.

  • Junto a los citados, digamos que hay otro trío de europeos con muy serias opciones de estar en el dinero: SIMONAS –que viene de demostrar su valía en el G1 Canadian Internacional y al que Fallon ha preferido montar en lugar de WARRSAN-, BRIAN BORU –que, pese a no ganar desde marzo, se ha colocado en carreras de importancia- y SIGHTS OF GOLD que, aunque cuenta con peores actuaciones en el año, pertenece a la preparación de Bin Suroor y será montado por Dettori, ambas circunstancias de no poco respeto.

  • Entre los locales, dicen que el mejor es SUPER KID pero la lógica nos impide recomendarlo. .

    Nuestro pronóstico: VALLÉE ENCHANTÉE-SIMONAS

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    12-12

    Hong Kong Vase

    1

    Sha Tin

    H.E: 07,10 - 3ª

    HK

    2400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite