masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Hong Kong - 11/12/04
SHA TIN: HK SPRINT
Máxima expectación para volver a ver al mejor sprinter del mundo, SILENT WITNESS

THE RED LINE (P) Silent Witness puts perfection on line in Hong Kong Sprint

Por CFGD

En quinto lugar del fantástico programa que se nos ofrece este domingo en el hipódromo de Sha Tin -segundo G1 de las pruebas Internacionales-, se va a correr el dedicado a los sprinters –alrededor de las 8h.20m, h.e-, el Cathay Pacific HK Sprint, prueba abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1000 metros, está dotada con US$1.280.000 y va a contar con el máximo de partants que la pista permite: catorce. Digamos que esta es la más moderna de las cuatro carreras Internacionales del programa de este domingo en Hong Kong –desde 1999, solo con status de G1 desde 2002-, que es la prueba sobre 1000 metros mejor dotada del mundo, que tres de sus cinco ediciones han sido ganadas por los locales y que en las cinco ha triunfado un caballo nacido y criado en Australia, en demostración palmaria de que de dicho país proceden los mejores velocistas del mundo.

  • Decíamos que serán de la partida catorce velocistas, los más rápidos de Europa –que es como decir de Inglaterra-, de Japón, de América y de Australia, todos contra el mejor sprinter del mundo, el local SILENT WITNESS, un castrado de cinco años nacido y criado en Australia, imbatido en sus doce salidas a la pista y actual laureado de esta misma prueba. A este “testigo silencioso”-que ya ha batido el record de victorias consecutivas logradas por un caballo de Hong Kong- le toca ahora enfrentarse al que se presume lote más duro de su historial, sin que a su entrenador, Tony Cruz –reponiéndose del ataque que le infligían unos delincuentes que entraron en su casa a robar- o a su jockey Felix Coetzee, se les altere una micra la confianza que tienen en la probabilidad de su pupilo. Dicen otros –algo hay que decir siempre en contra del campeón- que SILENT WITNESS es ahora más vulnerable que nunca porque tiende a necesitar más distancia que el kilómetro –hablan de 1400 metros-, pese a lo cual reaparecía el pasado 21 de noviembre, tras una ausencia de la competición de siete meses, ganando el G2 sobre 1000 metros Cathay Pacific Internacional Sprint Trial por un cuerpo. SILENT WITNESS, caballo del año en Hong Kong, mejor valor mundial en distancias cortas sobre turf, una auténtica explosión de vida de la Naturaleza defenderá su corona con la máxima garantía, aspirando a igualar el record del también ausssie Falvelon -ganador por dos veces consecutivas de esta prueba- y regalando de paso al mundo entero un espectáculo que se nos antoja excepcional. Wait and see.

  • Que ha de encontrar una muy sólida oposición ávida de hacerle morder el polvo es una obviedad. Entre sus más cualificados rivales destacan los cuatro primeros de una de las pruebas más importantes de Europa –y del mundo- sobre los 1000 metros, el G1 P. de l´Abbaye: VAR –que, con Dettori, volverá a intentar ascender de valor-, THE TATLING –impecable campaña 2004 en Europa-, ROYAL MILLENIUM –ganador de tres G3 en el año- y el irlandés OSTERHSE que rompía el pasado junio el record de los 1000 metros en el Curragh, un registro que llevaba veinticinco años en pie. Y eso por no hablar de PIVOTAL POINT, ganador del G3 P. du Petit Couvert y del G2 Diadem Stakes -y que pronosticamos va a ser el sprinter de 2005 en Europa- al que, sin embargo, no ha de convenir una pista tan seca como suele ser la de Sha Tin.

  • Por si todo lo anterior fuera barro, añadamos que de USA llega con aspiraciones un BATTLE WON al que montará Fallon -que desde que le han pasado del dirt al turf parece volar-, los nipones CALSTONE LIGHT O y SUNNINGDALE -laureados de las dos mejores carreras de su tierra para especialistas de la velocidad- y el australiano YELL, un pupilo del fantástico entrenador John Hawkes, un profesional que, ganador de TODO en su tierra, aspira aquí a su primer éxito internacional. YELL no es un recién llegado a la arena de la velocidad y si la distancia fuera algo superior y el recorrido en curva –no en la línea recta de Sha Tin- merecería algo más que respeto, no en vano es laureado de tres carreras de G1. Portador de los míticos colores cereza de la familia Ingham –propietarios de Octogonal y de Lonhro-, YELL ha demostrado excelente forma con el segundo logrado en el G1 Manikato Stakes en el Carnaval de Melbourne y, al revés que ocurre con muchos de sus compatriotas, corre mejor fresco. Puede ser peligroso.

    Nuestro pronóstico: SILENT WITNESS-YELL-VAR

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    12-12

    Hong Kong Sprint

    1

    Sha Tin

    H.E: 08,20 - 5ª

    HK

    1000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite