masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Francia - 04/05/05
WESTERNER, en su papel
FORESTIER terminaba último, sin aliento, consecuencia de los nueve meses que ha estado apartado de las pistas

Por CFGD

WESTERNER confirmaba el pasado sábado en el hipódromo de Longchamp que está listo para acometer su objetivo prioritario del año –la Gold Cup-, al adjudicarse, en un canter, el G3 P. de Barbeville. Segundo, a cuerpo y medio, entraría ALLEZ OLIVE, ocupando la tercera plaza, a un cuello, GLOIREZ, con LE CARRE cuarto, a dos cuerpos.

  • Es POUSSIN el que –en su condición de doméstico de WESTERNER- lleva todo el peso de la carrera, encabezando el pelotón que galopa a cierta distancia de los palos. Marca el conductor un paso no muy vivo, con FORESTIER segundo, al que siguen ALLEZ OLIVE, BILLY THE KID y GLOIREZ, mientras LE CARRÉ circula pegado a los palos y WESTERNER está detrás, a la espera. El conductor cede ya en la recta, a falta de 400 metros, quedando ALLEZ OLIVE al mando, al tiempo que FORESTIER desaparece, que GLOIREZ presenta su candidatura con no poca fuerza y que, desde el último lugar, Peslier saca a WESTERNER por fuera, rebasando a todos sin ningún esfuerzo.

  • La carrera representaría un excelente galope de entrenamiento pagado para un WESTERNER muy superior a sus rivales que evidenció un excelente aspecto físico, fuerte y poderoso, aunque obviamente no se encontraba al ciento por ciento. Su programa futuro pasa por el Vicomtesse de Vigier, una etapa camino de una de las carreras más emblemáticas de Inglaterra, la Copa de Oro de Ascot, que su propietario, Alec Wildenstein, quiere ganar a como dé lugar, resentido aún sin duda con los sajones por las advertencias y tirones de oreja que las autoridades y los medios de comunicación ingleses le propinaron con ocasión del “affaire” de los tapones en las orejas acaecido el pasado año. No es descartable que, de lograr el triunfo en la Gold Cup, traten de bajarle de distancia para competir en el Arco.

  • Excelentes las actuaciones de ALLEZ OLIVE –que venía apuntando- y de GLOIREZ –la única hembra del lote-, mientras que LE CARRÉ corría algo peor de lo esperado –puede que por falta de paso- y FORESTIER –que terminaba resoplando, último- acusaba su prolongada ausencia de la pista y terminaba sangrando.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite