masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Gran Bretaña - 07/05/05
LINGFIELD PARK: DERBY TRIAL ST.
WALK IN THE PARK, llegado de Francia, puede poner de acuerdo a cinco rivals muy igualados sobre el papel

Por CFGD

Este sábado tendrá lugar en el hipódromo de Lingfield Park otra de las preparatorias tradicionales para el Derby, el G3 Letheby & Christopher Derby Trial Stakes, prueba reservada a los machos y castrados de tres años, que se corre sobre 2300 metros, está dotada con £60000 y va a contar con seis partants.

Lote corto y poco contrastado –como corresponde a una trial- pero aparentemente selecto, de potros que aspiran aquí a poder hacer efectiva su inscripción en el Derby de Epsom y ganarse una plaza en la salida de la carrera por excelencia. Entre la media docena hay un visitante del otro lado del Canal, hecho mucho más insólito que el contrario, WALK IN THE PARK, uno de los dos Montjeu del lote, al que entrena J. Hammond en Francia para Tabor y compañía y que –dato a no olvidar- ha sido reenganchado en el Derby al costo de £8000. Se trata pues de un hijo de Montjeu y nieto de Robellino cuya actuación más destacada a dos años era el tercer puesto logrado en el G1 Gran Criterium celebrado en Saint Cloud, dónde terminaba a un cuerpo de Helios Quercus. Hammond -que suele tener excelentes resultados cada vez que se desplaza a Inglaterra- asegura que en aquella carrera su potro se vió muy perjudicado por el tren lento en que se corrió. El preparador afincado en Chantilly declara que el potro le recuerda mucho a su padre y que por su tamaño –es grande- está seguro de que será mejor a tres años. En esta ocasión cuenta con el detalle favorable de que Fallon va a conducirle, lo que sin duda le impedirá mostrarse tan testarudo como suele. Cotiza 16 a uno para Epsom y aquí parte favorito 6 a cuatro.

Pero el de Hammond deberá luchar no poco contra sus cinco rivales, ninguno de los cuales puede ser descartado. Así, se habla mucho y bien de KONG, un Sadler´s Wells nieto de Referente Point y medio hermano de Snowfire (segundo en las 2000 Guineas) que, pese a no haber logrado aún la victoria, es muy estimado por Dunlop, preparador que ha ensillado dos ganadores de esta prueba en los últimos tiempos. No tenía suerte en su reaparición al terminar segundo, a corta cabeza, de una prueba corrida en Newbury sobre 2100 metros, en la que los dos primeros dejaban a más de once cuerpos al resto de adversarios. No tendrá problema alguno con la distancia y, aunque este compromiso representa un importante salto de categoría, cuenta con medios para superarlo.

Insiste Brittain con un PARTY BOSS que pasaba de especialista en pistas all-weather a disputar las 2000 Guineas hace una semana, carrera de la que el veterano preparador asegura se ha recuperado perfectamente. No creemos que tenga la suficiente clase como para batir a alguno de sus rivales de hoy y tampoco estamos seguros de que vaya a ser ésta su mejor distancia porque su línea femenina está llena de velocistas, pero Brittain siempre ha dicho que tiene la stamina suficiente y él conoce mejor que nadie dicho aspecto. De Clive Brittain se puede esperar cualquier cosa, pero creemos que estará batido por más de uno.

El otro Montjeu del lote –la madre por Mujtahid- es KINGS QUAY, un potro ganador a dos años de una Listed que ya ha corrido tres veces en esta temporada, terminando quinto, segundo y sexto en dichos compromisos. Sin mayores explicaciones, la tendencia natural sería la de considerar que aquí no se le ha perdido nada, pero si entramos en detalles tendremos que era quinto en la Listed Easter Stakes, a cuatro cuerpos del ganador, Rebel Rebel (segundo de las 2000 Guineas posteriormente), en carrera que no se puede considerar exacta porque sufría una interferencia en el momento decisivo que probablemente le impidió estar más cerca. Es después segundo de la Listed Feilden Stakes, en Newmarket, batiendo a Rebel Rebel y a sólo tres cuartos de cuerpo del ganador, ROCAMADOUR, al que concedía kilo y medio y que, posteriormente se adjudicaba la Listed Newmarket Stakes. Finalmente es sexto en el G3 Sandown Classic Trial que gana Fracas, a tres cuerpos del vencedor y a menos de uno del tercero, HATTAN, reciente laureado del G3 Chester Vase. En conclusión, se ha medido en lotes de caballos notables y no ha tenido siempre la fortuna precisa, demostrando menos de lo que vale. Creemos que habrá que tenerle presente de nuevo aquí.

Dicen las estadísticas que el ganador de esta carrera debe necesariamente haber triunfado en su salida inmediatamente anterior, ya sea en esta misma temporada o en la pasada. En ese supuesto, son sólo dos los que optarían al triunfo: MELROSE AVENUE y LINNGARI. El primero, es un hijo de Kris S y nieto de Sham al que entrena M. Johnston para el Sheikh Mohammed. Viene de ganar una carrerita de condición sobre la milla y media ante un lote de poco fuste. LINNGARI es quizá el que parece más peligroso del lote, no tanto por sus antecedentes como por los “adornos” con que sale a la pista: un Aga Khan al que entrena Stoute. Hijo de Indian Ridge pero nieto de Khayasi, ganaba dos carreras a dos años y se presenta aquí sin mayores preámbulos. Es obviamente un misterio saber de qué vaya a ser capaz, pero merece un respeto.

Nuestro pronóstico: KINGS QUAY- WALK IN THE PARK








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite