masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



EE.UU - 07/05/05
CHURCHILL DOWNS: KENTUCKY DERBY
Las recientes victorias de BELLAMY ROAD le colocan como principal favorito

Por RGA

Ha llegado el gran día. El sábado el hipódromo de Churchill Downs va a ser el escenario de la edición 131 del Kentucky Derby, la clásica más importante de USA, la carrera que todos quieren ganar y para la que tan solo unos pocos resultan elegidos.

Creada allá por el año 1874, el Kentucky Derby, la primera pata de la Triple Corona Americana, es una carrera abierta machos y hembras de tres años, se corre en la pista de arena del hipódromo situado en Louisville y sobre la distancia de 2000 metros y está dotado con dos millones de dólares en premios.

A lo largo de más de 130 años de historia han inscrito su nombre en este Derby corredores como Hindoo, Montrose, Ben Brush, Plaudit, Look Out, Kingman, Manuel, Wintergreen, Sir Barton, Omar Khayyam, Paul Jones, Morvich, Zev, Black Gold, Flying Ebony, Bubbling Over, Whiskery, Reigh Count, Gallant Fox, Omaha, Cavalcade, Twenty Grand, Bold Venture, War Admiral, Johnstown, Whirlaway, Count Fleet, Shut Out, Pensive, Citation, Ponder, Jet Pilot, Hill Gail, Assault, Dark Star, Determine, Swaps, Needle, Tim Tam, Iron Leage, Northern Dancer, Forward Pass, Majestic Prince, Riva Ridge, Canonero, Secretariat, Foolish Pleasure, Bold Forbes, Seattle Slew, Affirmed, Spectacular Bid, Genuine Risk, Pleasant Colony, Gato del Sol, Swale, Ferdinand, Alysheba, Winning Colors, Sunday Silence, Unbridled, Sea Hero, Thunder Gulch, Go for Gin, Silver Charm, Real Quiet, Charismatic, Fusaichi Pegasus, Monarchos o War Emblem, algunos de los cuales han tenido una influencia decisiva en la cría americana y mundial.

Este año la carrera se presenta muy abierta, habiendo sido retirado a última hora Consolidator y faltando algunos de los mejores dos años de la actual generación clásica como son Declan’s Moon, Rockport Harbour, Proud Accolade o Sweet Catomine.

La presente edición del Kentucky Derby va a contar con la presencia en los cajones de salida de un lote que estará compuesto por los siguientes 20 potros que portara cada uno un peso de 126 libras. Veámoslos:

SORT IT OUT, alazán por Out of Place y Vex, por Kris S, es propiedad de Stonerside Stable y P. Preferred, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Brice Blanc.

A dos años corrió en 6 carreras, fue ganador de un maiden sobre 1700 metros, estuvo segundo en un stakes sobre esa misma distancia, cuarto en un maiden y en una allowance y no se colocó en sus restantes salidas a la pista.

Este año ha corrido en 6 carreras. Se impuso de forma consecutiva en una allowance, en un optional claiming y en el Whirlaway Stakes. Tras esa última victoria terminó octavo en el Louisiana Derby G2 (lejos de High Limit) y viene de estar tercero en el WinStar Derby y tercero en el Lexington St. G2 (batido por Coin Silver).

ANDROMEDA’S HERO, castaño por Fusaichi Pegasus y Marozia, por Storm Bird, es propiedad de Robert Lamenta, está entrenado por Nick Zito y será montado por Rafael Bejarano.

A dos años debutó a mediados de octubre con una tercera plaza en un maiden sobre 1400 metros y en diciembre, en su segunda salida, consiguió la victoria en un maiden sobre esa misma distancia.

Esta temporada debutó en febrero con una quinta plaza en una allowance sobre 1400 metros, poco después ganó el Sam F Davis Stakes (1700m) y en su tercera carrera del año estuvo quinto en el Lane’s End St. G2 (1800m., batido por Flower Alley y Wild Desert). Viene de estar tercero en el Arkansas Derby G2 (1800m) por detrás de Afleet Alex y Flower Alley.

SUN KING, negrillo por Charismatic y Clever But Costly, por Clever Trick, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenado por Nick Zito y será montado por Edgar Prado.

A dos años debutó con una cuarta plaza en un maiden (1300m), poco después fue ganador de un maiden (1600m), en su tercera carrera del año estuvo tercero en el Champagne St. G1 (1700m., batido por Proud Accolade y Afleet Alex) y finalizó la temporada con una tercera plaza en la Breeders’ Cup Colts G1 (1700m. por detrás de Wilko y Afleet Alex).

En 2005 debutó ganando una allowance race sobre la milla, poco después se impuso en el Tampa Bay Derby G3 (1700m., batiendo a Forever Wild y Global Trader) y viene de estar cuarto en el Blue Grass St. G1 (1800m) por detrás de Bandini, High Limit y Closing Argument.

NOBLE CAUSEWAY, alazán por Giant's Causeway y Mimi's Golden Girl, por Seeking the Gold, es propiedad de My Meadowview Farm, está entrenado por Nick Zito y será montado por Gary Stevens.

A dos años debutó con una cuarta plaza en un maiden sobre la milla (en hierba), para finalizar el año con una segunda plaza en un maiden sobre 1400 metros (en arena).

Este año 2005 debutó a primeros de enero con una segunda plaza en un maiden sobre 1400 metros, para después lograr dos victorias consecutivas, incluyendo un maiden (1400m) y una allowance (1800m). Viene de estar segundo en el Florida Derby G1 (1800m) batido por High Fly.

COIN SILVER, negrillo por Anees y Beyond a Doubt, por Conquistador Cielo, es propiedad de Peachtree Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Pat Valenzuela.

A dos años debutó a primeros de julio con una cuarta plaza en un maiden y no volvió a la pista hasta 2005.

Este año debutó a primeros de febrero con una segunda plaza en un maiden (1100m), poco después se alzó con la victoria en un maiden (1500m) y en su tercera carrera del año terminó tercero en una allowance race (1800m). Viene de ganar el Lexington St. G2 (1700m) batiendo a Sort it Out.

HIGH LIMIT, castaño por Maria's Mon y Known Romance, por Known Fact, es propiedad de Gary y Mary West, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Ramón Domínguez.

A dos años se impuso en un maiden sobre 1200 metros, batiendo a sus rivales por más de 10 cuerpos, y poco después fue ganador de en una allowance sobre la milla batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos.

Este año debutó con una cómoda victoria en el Louisiana Derby G2 (1700m., batiendo a Vicarage y Storm Surge) y viene de estar segundo en el Blue Grass St. G1 (1800m) batido por seis cuerpos por Bandini.

FLOWER ALLEY, potro alazán por Distorted Humor y Princess Olivia, por Lycius, es propiedad de Melnyk Racing Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Jorge Chávez.

A dos años debutó a finales de diciembre de 2004 con una segunda plaza en un maiden 1200 metros y ya no volvió a correr más en el año.

Ya en 2005 debutó con una victoria en un maiden sobre la milla, poco después se adjudicó el Lanes End St. G2 (1800m., batiendo a Wild Desert y Andromeda’s Hero) y viene de estar segundo en el Arkansas Derby G2 (1800m.,) batido por Afleet Alex y batiendo a Andromeda’s Hero de nuevo.

GREATER GOOD, castaño por Intidab y Gather The Clan, por General Assembly, es propiedad de Lewsi Lakin, está entrenado por Robert Holthus y será montado por John McKee.

A dos años corrió en 5 carreras. Debutó en el año con una quinta plaza en un maiden sobre 1200 metros, para después ganar consecutivamente un maiden sobre 1400 metros y la Kentucky Cup Juvenile St. G3 (1700m). Tras esas victoria estuvo tercero en el Iroquoise St. G3 (1600m., batido por Straight Line), para terminar la temporada con una victoria en el Kentucky Jocky Club Cup G2 (1700m., batiendo a Rush Bay).

Este año debutó con victoria en el Southwest Stakes (1600m., batiendo a Munificence), poco después se adjudicó el Rebel St. G3 (1700m., batiendo a Rockport Habor, Boston Challenge y Afleet Alex) y viene de estar quinto en el Arkansas Derby G2 (1800m) por detrás de Afleet Alex, Flower Alley y Andromeda’s Hero.

GREELEY’S GALAXY, potro alazán por Mr. Greeley y Ascot Starre, por Ascot Knight, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por Warren Stute y será montado por Kent Desormeaux.

A dos años no corrió. Esta temporada debutó con una sexta plaza en un maiden sobre 1100 metros, para después ganar de forma consecutiva un maiden sobre 1200 metros, una allowance race sobre 1700 metros y el Illinois Derby G2 (1800m).

GIACOMO, tordillo por Holy Bull y Set Them Free, por Stop the Music, es propiedad del matrimonio Jerome S Moss, está entrenado por John Shirreffs y será montado por Mike Smith.

A dos años corrió en cuatro carreras, fue ganador de un maiden sobre 1700 metros, se colocó segundo en el Hollywood Futurity St. G1 (1700m), tercero en una allowance sobre esa misma distancia y sólo estuvo fuera del dinero en un maiden sobre 1300 metros el día de su debut.

Este año debutó en febrero con una tercera plaza en el Sham Stakes (1800m, por detrás de Going Wild y Papi Chullo), después estuvo segundo en el San Felipe St. G2 (1700m., por detrás de Consolidator, batiendo a Don’t Get Mad) y viene de estar cuarto en el Santa Anita Derby G1 (1800m., por detrás de Buzzards Bay y Wilko).

HIGH FLY, potro alazán por Atticus y Verbasle, por Slewpy, es propiedad de Live Oak Plantation, está entrenado por Nick Zito y será montado por Jerry Bailey.

A dos años estuvo imbatido en sus dos salidas, incluyendo un maiden sobre 1200 metros y una allowance por 1300 metros, imponiéndose por más de 13 cuerpos.

En 2005 debutó con una victoria en el Aventura Stakes (1600m), en su segunda carrera del año ha estado tercero en el Holy Bull St. G3 (1800m., por detrás de Closing Argument y Kansas City Boy) y viene de ganar de forma consecutiva el Fountain of Youth St. G1 (1800m., batiendo a Bandini) y el Florida Derby G1 (1800m., batiendo a Noble Causeway).

ALEX AFLEET, potro castaño por Northern Afleet y Maggy Hawk, por Hawkster, es propiedad de Cash is King Lac, está entrenado por Tim Ritchey y será montado por Joe Bravo.

A dos años se impuso en un maiden (1100m), en una allowance (1100m., machacando a sus rivales por 12 cuerpos), en el Sanford St. G2 (1200m., batiendo sin problemas a Lunarpal y Consolidator) y en el Hopeful St. G1 (1400m., batiendo a Devils Discipline y Flamenco) y estuvo segundo en el Champagne St. G1 (batido por Proud Accolade) y en la Breeders’ Juvenile Colts G1 (1700m., batido por Wilko).

En 2005 debuto con una magnifica victoria en el Mount Valley Stakes (1200m), poco después decepcionó en el Lane’s End St. G2 (1700m., dónde terminó sexto de Greater Good haciendo un pésima carrera) y viene de ganar con mucha autoridad en el Arkansas Derby G2 (1800m) batiendo a Flower Alley, Andromeda’s Hero y Greater Good.

SPANISH CHETSNUT, alazán por Horse Chestnut y Baby Rabbit, por No Sale George, es propiedad de M. Tabor y D Smith, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Joe Bravo.

A dos años corrió en 4 carreras. Debutó con una victoria en un maiden sobre 1200m, poco después estuvo consecutivo segundo en un stakes sobre 1400 m. y en una allowance race sobre 1700 m, y finalizó la temporada con una victoria en una allowance race sobre 1700m.

Este año debutó con una victoria en el San Rafael St. G2 (1600m., batiendo a Iced Out y Texcess), después estuvo tercero en el Santa Catalina St. G2 (por detrás de Declan’s Moon y Going Wild) y en sus dos ultimas salidas viene de estar consecutivo sexto en el Lane’s End St. G2 (1800m, batido por Flower Alley) y en el Blue Grass St. G1 (1800m) batido por Bandini, High Limit y Closing Argument.

WILKO, potro alazán por Awesome Again y Native Roots, por Indian Ridge, es propiedad de Paul Reddam y Susan Roy, está entrenador por Craig Dollase y será montado por Corey Nakatani.

A dos años corrió en Inglaterra, dónde debutó con una tercera plaza en un maiden (1000m), poco después terminó séptimo en otro maiden (1200m) y en la tercera carrera del año se impuso en un maiden (1200m). Tras esa victoria estuvo consecutivo tercero en el Chesham St. LR (1400m., Whazzat) y en el Superlative St. G3 (1400m., batido por Dubawi), para poco después estar segundo en el Vintage St. G2 (1400m., batido por Shamardal). En su siguiente carrera del año consiguió su segunda victoria de la temporada, en un Novice Stakes (1400m), para después estar segundo en el Stan James St LR (1400m., batido por Kings Quay) y cuarto en el Champagne St. G2 (1400m., batido por Etlaala). Tras estar tercero en el Royal Lodge St. G2 (1600m), fue exportado a USA dónde debutó con una victoria en la Breeders Juvenile Colts G1 (1700m), aunque finalizó el año tercero en el Hollywood Futurity St. G1 (1700m.) por detrás de Declan’s Moon y Giacomo.

En 2005 debutó con una cuarta plaza en el San Felipe St. G2 (1700m., por detrás de Consolidator, Giacomo y Don’t Get Mad) y viene de estar tercero en el Santa Anita Derby G1 (1800m) por detrás de Buzzard’s Bay y General John B.

BANDINI, negrillo por Fusaichi Pegasus y Divine Dixie, por Dixieland Band, es propiedad de la asociación Tabor-Smith, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por John Velázquez.

A dos años debutó a finales de noviembre con una sexta plaza en un maiden sobre 1200 metros en Aqueduct, habiendo demostrado estar aún verde.

En 2005 debutó en enero con una victoria en un maiden sobre 1400 metros, poco después se impuso fácil en una allowance sobre 1800 metros, y en su tercera salida del año terminó segundo en el Fountain of Youth St. G2 (1800m) batido por High Limit. Viene de ganar el Blue Grass St. G1 (1800m) batiendo a High Limit y Closing Argument.

BELLAMY ROAD, negrillo por Concerto y Hurry Home Hillary, por Deputed Testamony, es propiedad de Kinsman Stable, está entrenado por Nick Zito y será montado por Javier Castellano.

A dos años corrió en tres carreras, fue ganador de una maiden sobre 1200m, del Cradle St. G3 (1700m) y terminó la temporada con una séptima plaza en el Futurity St. G1 (1700m) lejos de Consolidator.

Este año debutó con una victoria en una allowance sobre la milla, imponiéndose por más de 15 cuerpos a sus enemigos y viene de ganar el Word Memorial G1 (1800m) batiendo al resto del lote por más de 17 cuerpos.

DON’T GET MAD, castaño por Stephen Got Even y Class On Class, por Jolie's Halo, es propiedad de Wyne Hughes, está entrenado por Ronald Ellis y será montado por Tyler Baze.

Estuvo imbatido en sus dos salidas a dos años, incluyendo un maiden sobre 1200 m. y una allowance sobre 1400 m.

Este año ha debutado con una segunda plaza en el San Vicente St. G2 (1400m., batiendo a Consolidator), poco después fue tercero en el San Felipe St. G2 (1700m., por detrás de Consolidator y de Giacomo), en su siguiente carrera estuvo sexto en el Santa Anita Derby G1 (1800m., batido por Buzzard’s Bay) y viene de ganar el Derby Trial G3 (1600m) batiendo a Gallardo y Vicarage.

CLOSING ARGUMENT, castaño por Successful Appeal y Mrs. Greeley, por Mr. Greeley, está entrenado por Kiaran McLaughlin, es propiedad de Philip y Marcia Cohen y será montado por Cornelio Velásquez.

A dos años este castaño corrió en 4 carreras, fue ganador de un maiden sobre 1000 metros y de un stakes sobre 1200 metros, habiendo estado segundo en el Delta Jackpot Stakes (1700m) y en el Price Juvenile Stakes (1400m), así como tercero en el In Reality Stakes (1700m).

Este año debutó ganando el Holly Bull St. G3 (1800m., batiendo a High Fly) y viene de estar tercero en el Blue Grass St. G1 (1800m) por detrás de Bandini y de High Limit.

GOING WILD, negrillo por Golden Missile y Pola, por Strawberry Road, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por Wyane Lukas y será montado por José Valdivia.

A dos años corrió en 4 carreras, todas ellas maidens. Debutó con una tercera plaza en un maiden en Belmont Park, poco después estuvo consecutivo segundo en sendos maidens en Belmont Park y Hollywood Park. Tras esas segundas plazas fue consecutivo ganador de tres carreras, incluyendo un maiden sobre 1200 metros.

En 2005 debutó ganando el San Miguel Stakes (1200m), poco después se impuso en el Sham Stakes (1800m) y en su tercera salida del año terminó Segundo de Declan’s Moon en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batiendo a Spanish Chestnut). Viene de estar séptimo en el Word Memorial G1 (1800m., batido por Bellamy Road) y quinto en el Lexington St. G2 (1700m., batido por Coin Silver y Sort it Out).

BUZZARDS BAY, es un castaño por Marco Bay y Lifes Lass, por Seneca Jones, es propiedad de Fog City Stable, está entrenado por Jeff Mullins y será montado por Mark Guidry.

A dos años debutó a special maiden (1200m) y tras esa colocación estuvo segundo en otro maiden (1400m) para, ya a finales de octubre, conseguir su primera victoria en un maiden (1600m., batiendo a Right Quick), habiendo finalizado el año con una cuarta plaza en una allowance race sobre 1700 metros.

Este año debuto con una victoria en el Golden Gate Derby (1700m., batiendo a Sharp Writer y Dover Dere), poco después estuvo décimo en el Risen Star St. G3 (1700m), en su siguiente salida terminó tercero en El Camino Real Derby G3 (1700m) y viene de ganar el Santa Anita Derby G1 (1800m) batiendo a Sweet Catomine y Wilko.

Nuestra selección: BELLAMY ROAD-HIGH FLY-BANDINI.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite