masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



EE.UU - 21/05/05
PIMLICO: PREAKNESS S.
GIACOMO, favorito obligado; aunque las sorpresas son probables

Por RGA

Aunque es más que conocido por todos los aficionados a esto de las carreras, la Triple Corona americana está compuesta por las siguientes tres carreras: Kentucky Derby (2000 metros), Preakness Stakes (1900m) y Belmont Stakes (2400 metros), tres carreras sobre la arena y distancias muy dispares que tienen como fin determinar quien es el mejor tres años de la generación.

  • Así, pasada ya la resaca del Kentucky Derby, y con pocos días para digerir las derrotas de los grandes favoritos en la primera de las tres patas de la Triple Corona americana, se nos viene encima el Preakness Stakes que tendrá lugar el próximo sábado.

  • Para la ocasión los corredores en el Kentucky Derby se van a trasladar de escenario y, poco a poco, han ido abandonando el hipódromo de Churchill Downs para acudir a la nueva cita clásica en Pimlico, Nueva York, sobre cuya arena va a tener lugar un nuevo duelo entre los mejores tres años de USA.

  • El hipódromo de Pimlico, escenario de la 129 edición del Preaknes Stakes , fue erigido en homenaje al gran corredor Preakness e inaugurado en 1870 cuando era Gobernador del Estado de Maryland Oden Bowie, quien propuso instituir una carrera sobre 2400 metros con el nombre de aquel caballo naciendo así el Preakness Stakes, la segunda joya/pata de la Triple Corona americana.

  • La carrera inaugural del Preakness tuvo lugar en el año 1873, dos años después de que naciera el Kentucky Derby, y se mantuvo en Pimlico hasta que a principios de 1890, y a consecuencia de los problemas financieros del Jockey Club de Maryland, la carrera fue trasladada al hipódromo de Brooklyn, en Nueva York, dónde se celebró durante quince años consecutivos.

  • Pasados eso años, tras la solución de los problemas económicos apuntados, el Preakness volvió a su escenario primigenio de donde nunca más se ha vuelto a mover.

  • En el momento de su creación el Preakness se disputaba sobre 2400 metros, pero más tarde, en 1911, la distancia fue recortada a 1800 metros, siendo de nuevo modificada en 1925 fecha en que paso a sus actuales y definitivos 1900 metros.

  • Ahora, de nuevo y como ya es habitual, poco más de dos semanas después del Derby el Preakness va a ser lugar de confrontación de los mejores tres años americanos en el que se van a dar cita, además de los dos primeros en el Derby, otros buenos corredores de los más que más adelante hablaremos.

  • A lo largo de su ya dilatada historia el Preakness Stakes ha visto inscritos en su palmarés los nombres de algunos de los corredores más influyentes de las carreras americanas entre los que estan, por citar a unos pocos, Duke of Magenta, Shirley, Dunboyne, Refund, Buddihst, Montague, Margrave, Sly Fox, Hindus, Old England, Florcarline, Bryn Maur, Don Enrique, Effendi, Watervale, Colonel Holloway, Buskin, Sir Barton, Man O’War, Pillory, Nellie Morse, Bostonian, Gallant Fox, Coventry, Display, Omaha, Bold Venture, War Admiral, Challedon, Whirlaway, Bimelech, Count Fleet, Alsab, Pensive, Polynesian, Assault, Citation, Native Dancer, Hill Prince, Capote, Nashua, Hasty Road, Bold Ruler, Tim Tam, Nothern Dancer, Tom Rolfe, Forward Pass, Majestic Prince, Secretariat, Seattle Slew, Affirmed, Spectacular Bid, Pleasant Colony, Alysheba, Risen Star, Sunday Silence, Summer Quall, Timber Country, Silver Charm, Prairie Bayou, Charismatic, Real Quiet, Point Given o War Emblem.

    PREAKNESS 2005

    El lote que compone la edición 2005 del Preakness Stakes está conformado por los siguientes potros:

    MALIBU MOONSHINE, potro alazán por Malibu Moon y Time to Coast, por Coastal, es propiedad de Marriot Woodrow, está entrenado por King Leatherbury y será montado por S Hamilton.

    Esta temporada debutó a primeros de febrero con una victoria en el Miracle Word Stakes (1600m ), poco después estuvo cuarto en el John Battaglia Stakes (1700m) y viene de ganar de forma consecutiva el Private Terms Stakes (1600m) y el Federico Tesio Stakes (1800m).

    HIGH FLY, potro alazán por Atticus y Verbasle, por Slewpy, es propiedad de Live Oak Plantation, está entrenado por Nick Zito y será montado por Jerry Bailey.

    En 2005 debutó con una victoria en el Aventura Stakes (1600m), en su segunda carrera del año ha estado tercero en el Holy Bull St. G3 (1800m., por detrás de Closing Argument y Kansas City Boy) y después fue consecutivo ganador del Fountain of Youth St. G1 (1800m., batiendo a Bandini) y del Florida Derby G1 (1800m., batiendo a Noble Causeway). Viene de estar décimo en el Kentucky Derby G1 por detrás de Giaccomo, Closing Argument y Afleet Alex.

    NOBLE CAUSEWAY, alazán por Giant's Causeway y Mimi's Golden Girl, por Seeking the Gold, es propiedad de My Meadowview Farm, está entrenado por Nick Zito y será montado por Gary Stevens.

    Este año 2005 debutó a primeros de enero con una segunda plaza en un maiden sobre 1400 metros, para después dos victorias consecutivas, incluyendo un maiden (1400m) y una allowance (1800m). Tras esas victorias fue segundo en el Florida Derby G1 (1800m) batido por High Fly y viene de estar décimo cuarto en el Kentucky Derby G1 por detrás de Giaccomo, Closing Argument y Afleet Alex.

    GREELEY’S GALAXY, potro alazán por Mr. Greeley y Ascot Starre, por Ascot Knight, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por Warren Stute y será montado por David Romero Flores.

    Esta temporada debutó con una sexta plaza en un maiden sobre 1100 metros, para después ganar de forma consecutiva un maiden sobre 1200 metros, una allowance race sobre 1700 metros y el Illinois Derby G2 (1800m). Viene de estar décimo primero en el Kentucky Derby G1 por detrás de Giaccomo, Closing y Afleet Alex.

    SCRAPPY T, potro castrado castaño por Fit to Fight y Perpetual Light, por Sunny's Halo, es propiedad de D. Marshall, está entrenado por Robert Bailes y será montado por Ramón Domínguez.

    Esta temporada debutó en enero con una victoria en el Count Fleet Stakes (1600m), poco después estuvo consecutivo tercero en el Whirlaway Stakes (1700m) y en el Word Memorial St. G1 (1800m, batido por Bellamy Road y Survivalist) y viene de ganar el Whither St. G3 (1600m batiendo a Park Avenue Ball).

    HALS IMAGE, potro castaño oscuro por Halo's Image y Mia's Hope, por Rexson's Hope, es propiedad de Rose Family Stable, está entrenado por Barry Rose y será montado por José Santos.

    Este año debutó con sendas no colocaciones en el Aventura Stakes (1600m) y en una allowance sobre 1400 metros, poco después estuvo cuarto en una allowance race sobre la milla, en su siguiente salida estuvo segundo en un optional claiming sobre la milla y viene de ganar el Unbridled Stakes (1700m).

    CLOSING ARGUMENTcastaño por Successful Appeal y Mrs. Greeley, por Mr. Greeley, está entrenado por Kiaran McLaughlin, es propiedad de Philip y Marcia Cohen y será montado por Cornelio Velásquez.

    Este año debutó ganando el Holly Bull St. G3 (1800m., batiendo a High Fly), poco después estuvo tercero en el Blue Grass St. G1 (1800m., por detrás de Bandini y de High Limit) y viene de estar segundo en el Kentucky Derby G1 batiendo a buena parte de este lote.

    GALLOPING GROCER, potro alazán por A. P Jet y Little Evie, por Northrop, es propiedad de Robert Rosenthal y Bernice Waldbaum, está entrenado por D. Schettino y será montado por Joe Bravo.

    Esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Whirlaway Stakes (1700m), poco después estuvo tercero en el Gotham St. G3 (1600m., por detras de Survivalist y Pavo), en su siguiente salida fue cuarto en el Word Memorial St. G1 y viene de estar tercero en un stakes sobre la milla.

    WILKO, potro alazán por Awesome Again y Native Roots, por Indian Ridge, es propiedad de Paul Reddam y Susan Roy, está entrenador por Craig Dollase y será montado por Corey Nakatani.

    En 2005 debutó con una cuarta plaza en el San Felipe St. G2 (1700m., por detrás de Consolidator, Giacomo y Don’t Get Mad) y viene de estar tercero en el Santa Anita Derby G1 (1800m., por detrás de Buzzard’s Bay y General John B) y viene de estar sexto en el Kentucky Derby G1 (por detrás de Giaccomo, Closing Argument y Afleet Alex).

    SUN KING, negrillo por Charismatic y Clever But Costly, por Clever Trick, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenado por Nick Zito y será montado por R. Bejarano.

    En 2005 debutó ganando una allowance race sobre la milla, poco después se impuso en el Tampa Bay Derby G3 (1700m., batiendo a Forever Wild y Global Trader), poco después estuvo cuarto en el Blue Grass St. G1 (1800m., por detrás de Bandini, High Limit y Closing Argument) y viene de estar décimo quinto en el Kentucky Derby G1 por detrás de Giaccomo, Closing Argument y Afleet Alex.

    HIGH LIMIT, castaño por Maria's Mon y Known Romance, por Known Fact, es propiedad de Gary y Mary West, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Edgar Prado.

    Este año debutó con una cómoda victoria en el Louisiana Derby G2 (1700m., batiendo a Vicarage y Storm Surge), poco después estuvo segundo en el Blue Grass St. G1 (1800m., batido por seis cuerpos por Bandini) y viene de estar vigésimo en el Ketucky Derby G1 por detrás de Giaccomo, Closing Argument y Afleet Alex.

    ALEX AFLEET, potro castaño por Northern Afleet y Maggy Hawk, por Hawkster, es propiedad de Cash is King Llc, está entrenado por Tim Ritchey y será montado por J. Rose.

    En 2005 debutó con una magnífica victoria en el Mount Valley Stakes (1200m), poco después decepcionó en el Lane’s End St. G2 (1700m., dónde terminó sexto de Greater Good haciendo un pésima carrera) y tras ganar con mucha autoridad en el Arkansas Derby G2 (1800m., batiendo a Flower Alley, Andromeda’s Hero y Greater Good) viene de estar tecero en el Kentucky Derby por detrás de Giaccomo y de Closing Argument.

    GIACOMO, tordillo por Holy Bull y Set Them Free, por Stop the Music, es propiedad del matrimonio Jerome S Moss, está entrenado por John Shirreffs y será montado por Mike Smith.

    Este año debutó en febrero con una tercera plaza en el Sham Stakes (1800m, por detrás de Going Wild y Papi Chullo), después estuvo segundo en el San Felipe St. G2 (1700m., por detrás de Consolidator, batiendo a Don’t Get Mad) y, tras estar cuarto en el Santa Anita Derby G1 (1800m., por detrás de Buzzards Bay y Wilko), viene de ganar el n Derby G1 batiendo a la mayoría de este lote.

    GOING WILD, negrillo por Golden Missile y Pola, por Strawberry Road, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por Wyane Lukas y será montado por R. Alvarado.

    En 2005 debutó ganando el San Miguel Stakes (1200m), poco después se impuso en el Sham Stakes (1800m) y en su tercera salida del año terminó segundo de Declan’s Moon en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batiendo a Spanish Chestnut). Tras esa colocación estuvo séptimo en el Wood Memorial G1 (1800m., batido por Bellamy Road) y quinto en el Lexington St. G2 (1700m., batido por Coin Silver y Sort it Out). Viene de estar décimo octavo en el Kentucky Derby G1.

    Nuestra selección: Afleet Alex - Closing Argument - Giacomo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite