masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 25/05/05
ART MASTER, tercer Grupo para Fabre-Soumillon
El de Abdulla reaparecía tras once meses de inactividad, conservando su condición de invicto

Por CFGD

La tarde del pasado domingo en Longchamp culminaba para el duo de estrellas Fabre-Soumillon con la victoria de ART MASTER en el G3 P. du Palais Royal, medio cuerpo delante de BYRON que, a su vez, superaba por un cuello a STAR VALLEY, con COUPE DE CHAMPE cuarta, a corta cabeza.

  • RATIO enseñaba el camino al lote llevando cerca al caballo de propiedad española STAR VALLEY, con COUPE DE CHAMPE asimismo en posiciones adelantadas, mientras que BYRON circulaba en medio del paquete y ART MASTER en la retaguardia, a la espera. Iniciadas las hostilidades, el conductor cede ante el mayor empuje de STAR VALLEY que se muestra muy firme en cabeza pero que no puede impedir que el remate de BYRON le relegue tras el de Godolphin en la recta que, a su vez, se ve obligado a inclinarse ante el avasallador final de ART MASTER que pasa finalmente primero la meta.

  • Ignoramos cuál pero seguro que alguna poderosa razón ha apartado de las pistas durante once meses al ganador, un hijo de Royal Academy y nieto de Capote perteneciente a Abdulla, que contaba con tres salidas victoriosas antes de hacer mutis por el foro y que reaparecía aquí defendiendo con clase y ardor su condición de invicto, en demostración notoria de que lo de reaparecer tras larga ausencia requiere comprensión y benevolencia por parte del aficionado. Si Fabre puede, es que cualquiera puede. Lo cierto es que este Maestro Artístico estaba último a falta tan sólo de 400 metros del poste de llegada y que, en ese espacio desarrollaba una punta de velocidad sencillamente fantástica, doblegando a un BYRON al que vimos en su mejor condición y dando a entender que es capaz de cualquier hazaña en la que la clase tenga parte determinante.

  • Además de BYRON, convencían las performances del tercero y cuarta en la meta, luchadores y correosos hasta el mismo poste de llegada.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite