masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 25/05/05
WESTERNER, IMPLACABLE
Perfila su puesta a punto de cara a la Ascot Gold Cup

Por CFGD

El G2 P. Vicomtesse de Vigier que se corría el pasado domingo en el hipódromo de Longchamp resultaba una exhibición del fondista de Wildenstein, WESTERNER, que dejaba clavados a sus adversarios, de los que ALLEZ OLIVE era segundo, a cinco cuerpos, entrando en tercera y cuarta posición WINGED D´ARGENT y FORESTIER, a corta cabeza y dos cuerpos respectivamente.

  • La carrera transcurría con POUSSIN en su papel de liebre, marcando un tren sostenido delante de JAZZ D´ALLIER, WINGED D´ARGENT y el propio WESTERNER, hasta que Peslier, tranquilo y confiado sobre el de Lellouche, le requería mínimamente a falta de 400 metros, obteniendo una respuesta contundente, ya que el hijo de Danehill metía los riñones y en unos trancos se ponía el primero, ganando en un paseo.

  • Confirma así la excelente puesta a punto en que Lellouche tiene a WESTERNER de cara al compromiso tan deseado que tendrá lugar el mes que viene en York, la Copa de Oro de Ascot, en la que se enfrentará a lo mejor que hay en Europa en la especialidad. Y si impecable era la condición física del seis años, impecable resultaba la monta de Peslier que hizo lo que un gran jockey está obligado a hacer: no perder esas carreras que tan fáciles resultan en el papel pero en las que a veces se mete la pata, ya sea por un exceso de confianza o por la falta de motivación que resulta de la superioridad.

  • Repite ALLEZ OLIVE su anterior performance y mejora bastante el representante de Johnston, WINGED D´ARGENT en esta su primera experiencia con blinkers, así como FORESTIER que recupera parte del valor perdido tras tanta inactividad. En el lado negativo, colocamos a ANAK PEKAN que no puede repetir su última buena salida en este campo más selecto.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite