masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 26/05/05
VALIXIR gana el Ispahan
Obtiene así la primera victoria de G1 de su historial

Por CFGD

El pasado domingo era indudablemente el día de Fabre y Soumillon, una sospecha que se hacía evidencia cuando el tandem se adjudicaba el tercer Grupo de la tarde al ganar VALIXIR el G1 P. d´Ispahan, con ELVSTROEM a dos cuerpos, CACIQUE tercero, a tres cuartos de cuerpo y TOUCH OF LAND cuarto, a medio cuerpo.

  • ELVSTROEM, siguiendo su costumbre y su gusto, se hacía de inmediato con la cabeza, desde su aventajada posición de salida por el cajón número uno, marcando un tren de mucho respeto, con CHARMO y KRATAIOS tras el australiano, mientras figuran en posiciones de retaguardia tanto VALIXIR como CACIQUE y TOUCH OF LAND. A Rawiller nada parece importarle pisar por vez primera Longchamp porque mantiene en punta a su montura galopando como una liebre aunque sin poder impedir que Soumillon aproveche la calle que le deja en los palos, por la que se cuela con VALIXIR como una exhalación pasando el primero la meta.

  • VALIXIR realiza así la mejor performance de su vida alcanzando la gloria de ser laureado de Grupo 1. Su reaparición en el Earl of Sefton ya avisaba para futuros compromisos y ni a Soumillon se le ha escapado la opción de incorporar esta prueba a su palmares por vez primera, ni a Fabre la de alcanzar su quinto Ispahán. Conste y quede plasmado que, si bien el lote no era de la más alta categoría, el hijo de Trempolino ha ganado como y cuando se le ha pegado la realísima gana y ello pese a que sigue sin ser un caballo nada claro, galopando con la cabeza alta en síntoma de poca entrega.

  • A ELVIS no se le puede sino alabar: tras viajes a derecha e izquierda del globo terráqueo, siete días después de haber disputado un G1 en línea recta en Newbury, se atreve a enseñar el camino a sus rivales en Longchamp y ello pese a ser un hipódromo con cuerda a la derecha en los que no se desenvuelve a gusto (el noventa y cinco por ciento de sus salidas se ha producido en hipódromos con cuerda a la izquierda y nunca ha ganado en los de la mano contraria). Dicen que le va a costar trabajo ganar su Grupo en Europa pero que, al menos, sus propietarios están llenando la bolsa gracias a sus colocaciones, pero sus responsables desmienten haber cruzado el mundo por dinero, cuando su único deseo es que el caballo barnice su palmarés con algo del oropel de la vieja pero señera Europa. Sea como sea, a los que así se expresan cabría preguntarles qué tipo de actuaciones se habrían podido esperar de los rivales de ELVIS de haber seguido una trayectoria como la del aussie (viajes, diferentes distancias, recorridos, trazados, escenarios) que aún no ha dicho su última palabra.

  • Buenas actuaciones tanto de CACIQUE como de TOUCH OF LAND, a los que habrá que tener en cuenta para compromisos posteriores.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite