masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Gran Bretaña - 03/06/05
EPSOM DOWNS: CORONATION CUP
WARRSAN aspira a una hazaña inusitada: ganar la tercera Coronation Cup consecutiva

Por CFGD

El primer Grupo 1 que se va a celebrar en el meeting de Epsom es el reservado a los caballos de edad, Vodafone Coronation Cup, sobre el mismo trazado de Derby y Oaks -2400 metros-, por un premio de £250000, al que en esta edición aspirarán nueve partants, uno de ellos, hembra. Habrá que ver, sin embargo, si a la hora de la verdad van a ser todos de la partida o si, por el contrario, el terreno oficialmente declarado bueno supondrá de que se produzcan dos forfaits de última hora: los de los barreros PRIDE y SCHIROCCO.

  • Dice Brittain que el que quiera ganar la Coronation Cup 2005 tendrá que batir a su pupilo WARRSAN que aquí va a intentar una hazaña inédita: la de ganar este G1 por tercer año consecutivo. La pasada temporada, WARRSAN igualaba a las yeguas PETITE ÉTOILE, PRETTY POLLY y TRYPTICH, adjudicándose su segunda Coronation Cup consecutiva. En la presente ocasión no aspira a igualar record alguno sino a establecer uno propio, inexistente hasta la fecha: el ser el primer caballo de la historia ganador de tres Coronation Cups seguidas. En su contra podría estar la edad, más en su vertiente estadística - desde 1902 solo tres ganadores de esta prueba superaban los cinco años- que en la puramente biológica, pues sabido es que los de esta familia mejoran con la edad. Brittain reporta que su salida del Jockey Club Stakes ha resultado determinante para perfilar una puesta a punto que juzga excelente, al tiempo que hace hincapié en las excelentes condiciones de peso en que parte aquí, al desembarazarse de los recargos acumulados que, en el Jockey Club Stakes le lastraban con dos kilos y medio de más.

  • La experiencia viene demostrando que el mayor número de laureados de esta prueba tienen cuatro o cinco años, que han estado entre los tres primeros en su última salida, que han corrido bien en el G2 Jockey Club Stakes, que se encuentran entre los cuatro más jugados del lote y que los franceses cuentan con un excelente record en esta prueba. Este batiburrillo de hechos destacables nos invita a volver la mirada al que es el papel de la carrera que no es otro que el pupilo de Cumani, ALKAASED, brillantísimo laureado del G2 Jockey Club Stakes, en dónde dejaba a distancia respetable a varios de sus rivales de hoy, eso sí, en más ventajosas condiciones de peso. Pero como creemos que en el referido Jockey Club ALKAASED se quedaba con mucho gas en el depósito, este intento de ascender a los Grupos 1 puede ser ampliamente salvado por el hijo de Kingmambo que cuenta aquí con una primera probabilidad.

  • No hay que fiarse de los gabachos: PRIDE no sólo está en una forma espléndida sino que tiene la calidad sobrada como para afrontar un compromiso de esta envergadura con éxito. Ahora, no va a contar con las condiciones de terreno que harían más factible su victoria y eso nos hace dudar. El otro que llega de la Galia es el Fabre-Abdulla, REEFSCAPE, que recientemente ha demostrado excelentes maneras terminando segundo en el G1 P. Ganay y que muy bien podría añadir otra Coronation al ya amplio palmarés de su “prepa”, el ínclito A. Fabre, que ya ha ganado esta prueba en cinco ocasiones.

  • No olvidamos que también son de la partida ALKAADHEM, BANDARI, PAPINEAU y YEATS. Descartados los dos primeros -que nos parece nada tienen que hacer aquí- nos supone una incógnita conocer el comportamiento de los dos segundos: el de Bin Suroor porque ha tenido una preparación difícil y el de O´Brien porque sigue sin estar debidamente contrastado tras su larga ausencia de las pistas.

    Nuestro pronóstico: ALKAASED- WARRSAN












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite