masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



Francia - 02/10/05
LONGCHAMP: P. J.L. LAGARDÈRE


Por CFGD

La prueba que ahora se reserva a los potros de dos años en sustitución del antiguo Gran Criterium es la que conmemora la figura del anterior Presidente del Organismo rector de las carreras francesas, Jean Luc Lagardère. El Grupo 1 se corre sobre 1400 metros, está dotado con €350.000 y va a contar con siete partants, uno de ellos, hembra.

  • Esta carrera sí parece corrida de antemano, ante la presencia del terceto letal Ballydoyle/O´Brien/ Fallon representado tan sólo por el potro HORATIO NELSON, imbatido en sus tres salidas hasta la fecha. Tenían matriculados siete y han dejado sólo ante el peligro a este hijo de Danehill y de Imagine –ganadora del Oaks y de las 1000 Guineas IRE-, por Saddler´s Wells, un “casi nada al aparato” que se nos antoja imbatible. HORATIO NELSON –que anda lo que quiere- es considerado un posible candidato al Derby y estimado muy alto en su entorno. En teoría, los va a hacer papilla.

  • Se pueden oponer al favorito o aprovechar algún desfallecimiento, el único llegado de Inglaterra, OPERA CAPE -que viene de ganar el G3 Solario Stakes y al que conviene mucho la pista blanda- y el pupilo del irlandés David Watchman –yerno de los Magnier-, HEATSEEKER, un potro que puede ser alguien en el futuro y que, hasta la fecha, ha quedado a dos cuerpos y medio de George Washington en el G1 National Stakes pero que necesita imperiosamente el terreno bueno.

  • Por parte francesa, será MAURALAKANA, la única potranca del lote la que más nos guste, a favor de pista blanda y con unas actuaciones de respeto.

    Nuestro pronóstico: HORATIO NELSON- OPERA CAPE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite