masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



Francia - 02/10/05
LONGCHAMP: P. de L´ARC de TRIOMPHE


Por CFGD

El último de los Grupos 1 del fantástico programa de este domingo en Longchamp es precisamente la carrera estrella, la que da nombre al meeting, la que todos esperan con ansiedad, la ochenta y cuatro edición del G1 Pric de L´Arc de Triomphe Lucien Barrière, la mejor carrera intergeneracional de otoño en el mundo, que se corre sobre la milla y media, está dotada con €1.800.000 y va a contar con quince partants.

  • Una carrera en la que los pronosticadores se pueden permitir cualquier licencia porque, a excepción de los pacemakers, cualquiera de los participantes cuenta con algún título que le podía hacer ganar. Adelantemos que, en todo caso, los favoritos son HURRICAN RUN, SHAWANDA y MOTIVATOR, aunque los dividendos en esta ocasión varíen algo dependiendo de si se atiende a un bookie inglés o galo, por aquello del barrer para casa. De estos tres citados, la potra del Aga Khan –que ha maravillado a todos- se va a enfrentar por vez primera a los machos y nosotros no creemos que pueda afrontar el compromiso con éxito, por más que todo lo que aquí digamos ahora se pueda usar en nuestra contra una vez conocido el resultado final. Pero ¿Quién no se equivoca?

  • Sin duda, tanto MOTIVATOR como HURRICANE RUN, ambos hijos de Montjeu, cuentan no poco y más aún con la pista algo blanda. El primero es ganador del Derby y, aunque luego “fracasara” terminando segundo en sus dos siguientes salidas, ambas eran sobre 2000 metros, una distancia que, a nuestro juicio, le conviene menos. HURRICANE RUN, por su parte ganaba el Derby IRE –ya que el francés no es sobre una distancia decente y sólo pudo ser segundo- y cuenta con una fulminante punta de velocidad y con la monta de un Fallon que, en entrevistas en Inglaterra, andaba ayer algo vacilante sobre que fuera su montura la más titulada de su cuadra para ganar, aspecto que compartimos porque no nos parece que el “Huracán” sea en exceso de fiar, por esa tendencia que tiene a vencerse y a no rematar su ataque.

  • Sí nos resulta muy de temer el ganador del St. Leger de Doncaster, también hijo de Montjeu, SCORPIO, cuyo único impedimento parece ser ese mal fario que, desde Ballymoss, atañe a los ganadores del Leger, que se ven incapaces de bajar los casi 400 metros en menos de un mes. Puede que en esta ocasión se rompa la secuencia pero, de nos ser así, sí creemos que SCORPIO debe estar en la llegada bajo la mano de Kinane que ya ganara esta prueba sobre su padre.

  • No es posible olvidar que corre gente con papel –el que tiene ahora o el que tuvo alguna vez-, casos de MUBTAKER –segundo de la edición 2003, al que no gusta lo blando y que parece algo por debajo de aquel valor-, BAGO –excelente ganador de la pasada edición que, aunque ha decepcionado en el año, tiene mimbres sobrados para hacer un buen cesto-, WARRSAN –el luchador de hierro que viene de adjudicarse por segunda vez consecutiva el G1 GP de Baden Baden aunque aquí se trata de un asunto distinto-, el fondista WESTERNER –al que su propietario considera al nivel de cualquiera de los grandes sin importarle la reducción del metraje. Le gusta la pista blanda pero, por lo demostrado en Baden, no parece fácil que gane-, CHERRY MIX –que, en teoría, debe correr la misma suerte que vienen sufriendo los Godolphin en el año: morder el polvo pero… le va la pista blanda y siempre es de temer su entorno-, o SCHIROCCO, excelente caballo alemán al que entrena Fabre que se crece cuando más barro encuentra bajo sus cascos pero al que la carrera quizá venga algo pronto.

  • Dicho todo lo anterior, hay quién asegura que éste va a ser por fin el año de las yeguas y quién así dice lo habla pensando en la potranca del Aga Khan, SHAWANDA. Nosotros estamos de acuerdo, pero vamos a cambiar de hembra y a escoger a una vieja: PRIDE, también de Royer.-Dupré, montada por un Lemaire en órbita, amante de la pìsta blanda y reciente laureada de la preparatoria, el P. Foy. Ahora o nunca es el momento de que Lemaire remate un año en el que se le ha conocido como ese señor que está subido sobre la DIVAIN pero que ya ha demostrado ser muchísimo más. Será nuestra favorita.

  • Algunas pequeñas anécdotas o datos curiosos para terminar: resulta que quién va en el cajón 7 – con seis ganadores en los últimos cuarenta años- es la pacemaker de SHAWANDA, WINDYA. A su costado lleva a HURRICANE RUN, con el detalle de que ningún caballo salido por el seis ha ganado esta prueba en los últimos cuarenta años. En cuanto a SHAWANDA -que sale por el cajón número uno- no parece que lo vaya a tener muy a favor: sólo un caballo que saliera por el 1 ha sido capaz de ganar esta carrera.

    Nuestro pronóstico: PRIDE- SCORPIO- MOTIVATOR.

    Crónica PREVIA sobre matriculados
















  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite