masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 04/10/05
EL ALMIRANTE SIGUE INVICTO


Por CFGD

Chiquitito, corto y musculado como una pelota, con un aire de familia al gran patriarca Northern Dancer –no en vano es su bisabuelo, tanto por su padre, como por su madre-, HORATIO NELSON abordaba el pasado domingo el primer Grupo 1 de su corta vida profesional. Ganador de G3 y 2, aspiraba ahora nada menos que al Gran Criterium francés. Ahí es nada. Sin complejos, el pequeño caballo era instado por su jockey, Fallon, a tomar el mando de la carrera –para evitar ese trote cochinero que tanto se lleva en Francia- y allá marchaba tragando metros y metros con sus cortas zancadas. Cuando salen de la última curva y llega la hora de la verdad, un OPERA CAPE que le dobla en tamaño viene sobre él tan amenazador que parece lo va a aplastar. Galopa de verdad el inglés, demuestra ser de primer nivel, más peligroso que un tigre hambriento y llega incluso a rebasar al de Magnier pero, en ese momento, el primer hijo de Imagine, mete los riñones de pleno, alcanzando una velocidad superior que deja a OPERA CAPE clavado y que le lleva a conservar su imbatibilidad ganando –de paso- un Grupo 1. ¡Toma! que diría nuestro campeón de la velocidad.

  • Con esta victoria, O´Brien alcanzaba la sexta en esta prueba, un record que será difícil alcanzar para cualquiera. Ahora no se sabe con seguridad si HORATIO NELSON será de la partida en el Dewhurst o marchará a las Américas a tratar de hacer caja. Sea como sea, este perezoso potrillo –así le califican en su cuadra- es más carne de Derby que de Guineas que para ese compromiso ya tienen a George Washington. ¡Vaya “troupe”!

  • Fallon completaba una tarde que después sería triunfal, aunque en esta ocasión con menos mérito que en sus otras montas victoriosas, al ser grande la superioridad de su montura. No olviden, sin embargo, a OPERA CAPE para futuros compromisos y a MAURALAKANA que demostró un valor interesante.

  • Lo que nos preguntamos es cómo se tomarían los franceses lo del nombrecito… como nombrar la soga en casa del ahorcado.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite