masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Australia - 07/10/05
CAULFIELD: YALUMBA ST.


Por CFGD

Nueve serán los caballos de edad que se enfrenten sobre los 2000 metros del G1 Yalumba Stakes, una prueba a pesos fijos por edad que va a celebrarse este sábado en el hipódromo de Caulfield y que está dotada con AU$ 400.000.

  • La carrera se presenta como una preparatoria, ya sea para la Cox Plate, ya para la Caulfield Cup, en la que destacan las probabilidades de CONFECTIONER y PERLIN que son los más jugados en las apuestas cotizando 3´50 y 3´25 a uno respectivamente. CONFECTIONER viene de terminar tercero de Makybe Diva el pasado sábado en el Turnbull Stakes -pese a haber salido por un cajón de salida muy desfavorable-, una actuación que sin duda le concede aquí un papel preponderante.

  • Por su parte, PERLIN vencía y convencía hace tres semanas en esta misma pista, sobre un terreno más bien blando. Parece que su destino será más bien la Cox Plate y que con lluvia su opción crece de forma considerable. Debería estar en la gemela.

  • Entre los restantes, descubrimos la presencia de un sudafricano de entrenamiento aunque con lazos de afinidad con australianos y neocelandeses. Se trata de GREYS INN un excelente galopador que hace su debut australiano en esta prueba, de cara a una Cox Plate que es su objetivo final. Recordemos la excelente temporada que realizaba este hijo de Zabeel y de la yegua australiana Great Vintage en Dubai, participando después en el G1 QEII Cup en Hong Kong, prueba en la que terminaba segundo tras Vengeance of Rain. Será interesante ver cómo se comporta este pupilo de M. de Koch al que montará W. Marwing.

  • Parte con muy buenas actuaciones –Australasian Oaks y South Australia Oaks- la diminuta IRISH DARLING, pero su entrenador mismo asegura que no estará ni colocada por lo mal colocada que va en la escala de pesos, sirviéndole en cambio como preparación para su objetivo real, la Caulfield Cup, en la que, por el contrario, partirá muy bien de peso.

    Nuestro pronóstico: CONFECTIONER- GREYS INN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite