masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Gran Bretaña - 08/10/05
SALISBURY: CORNWALLIS ST.


Por CFGD

Diez potros y tres potrancas serán los que aspiren este sábado en el hipódromo de Salisbury –con terreno de bueno a blando- a obtener la victoria en el G3 Skybet.com Cornwallis Stakes, prueba reservada a la generación precoz, que se corre sobre 1000 metros y está dotada con £40.000.

  • El juego de recargos y descargos que rige en este tipo de carreras delimita –más que la calidad del individuo- las probabilidades de unos y de otros. En efecto, si HUNTER STREET debía rendirse por tres cuartos de cuerpo ante GODFREY STREET en el G2 Flying Childers Stakes celebrado hace un mes en el hipódromo de Doncaster, el recargo de tres kilos y medio que tal performance acarreaba a éste último, implica que hoy se vuelvan a ver las caras en condiciones muy diferentes, con toda la ventaja para el primero de dar la vuelta a aquel resultado. Ambos son hijos de Compton Place y ambos requieren de un terreno algo pesado.

  • Al margen de los dos citados que son los que mayores opciones aparentan tener, conviene observar el comportamiento de un PICKETT que terminaba segundo del G3 Molecomb Stakes pero que decepcionaba en una da las carreras monstruo para potros vendidos en subasta que tenía lugar en Doncaster. De regreso ahora a los 1000 metros –que le convienen más- si olvida su salida de Doncaster, puede ser muy duro de pelar.

  • Otro que mejorará con la bajada de distancia será el pupilo de Gosden –que tiene a los dos años en órbita- RACER FOREVER, un Rahy que es ganador en esta pista y distancia pero que en su última salida, el G2 Mill Reef Stakes, sólo pudo terminar quinto por falta de gas en los metros finales. Puede correr bien.

  • De los restantes, hay que respetar la opción de CLASSIC ENCOUNTER al que no conviene nada el agua en la pista, razón por la que hacía forfait a última hora en el G1 Middle Park Stakes

    Nuestro pronóstico: PICKETT- HUNTER STREET.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite