masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Gran Bretaña - 11/10/05
EL INESPERADO CASTRADO


Por CFGD

El G3 Autumn Stakes que se corría el pasado sábado en el hipódromo de Salisbury iba a registrar una regular sorpresa al imponerse el único castrado del lote, BLITZKRIEG, un hijo de Barathea al que ni la forma mostrada con anterioridad, ni la circunstancia de ser un castrado, ni la procedencia de una preparación y de una propiedad poco habituales en compromisos de Grupo, avalaban.

  • Sin embargo, excelentemente montado por un Seb Sanders que no ceja en su empeño por conseguir el campeonato de jockeys, se colaba por los palos con energía poniendo de acuerdo la lucha que venían manteniendo dos de Coolmore y otros clasificados con mayores opciones a priori que el ganador. Cierto que el hecho de que los seis primeros entraran muy parejos y que el cuarto en la meta, WELL ARMED, tan sólo fuera un valor setenta y seis, dan que pensar en cuanto a la calidad de la edición 2005 de este Autumn Stakes.

  • El ganador –propiedad de un importador de brócoli llamado Richard Baines que, en sólo dos años ya ha obtenido once victorias- es uno de los veinticinco ejemplares con que cuenta Vince Smith en su segundo año como preparador y el primero que presenta en una prueba de Grupo. Ganaba una maiden modesta en Epsom antes de que debieran cortarle sus atributos masculinos –por exceso de temperamento- y desde entonces no había tenido gran fortuna en los compromisos en que compitió, aunque su preparador no estaba asombrado por la victoria de un pupilo al que considera con suficiente valor para disputar los clásicos de la primavera en Dubai –dónde sí se admiten castrados-, un país que no es ajeno al aprendizaje de Smith, ya que ha estado siete años entrenando y aprendiendo allí –dos de ellos con Godolphin- antes de iniciar su carrera en Inglaterra. Convendrá seguir la trayectoria de este profesional en el futuro más próximo.

  • Los dos de Ballydoyle –DYLAN THOMAS y ARABIAN PRINCE- ocuparon la segunda y tercera plaza, a un cuello y tres cuartos de cuerpo respectivamente del ganador, sin que se pueda decir que no son potros a tener en cuenta para el año próximo, aunque a DYLAN THOMAS creemos que le convendrá una mayor distancia para dar su mejor rendimiento.

    Crónica PREVIA de esta carrera












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite