masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



Australia - 29/10/05
FLAMINGTON (AUS): AAMI VICTORIA DERBY


Por CFGD

Un total de once potros enteros y cinco castrados será el que componga el lote que va a disputar el próximo sábado en el hipódromo australiano de Flemington el AAMI Victoria Derby, prueba reservada a los tres años, que se corre sobre 2500 metros y está dotada con AU$ 1.500.000.

  • Por todo lo que se ha venido leyendo y oyendo a lo largo de la semana, parecería que este Victoria Derby tan sólo cuenta con dos partants: PENDRAGON y DUELLED, correspondiendo al primero el papel de primer favorito, 2´75 a uno frente a los 3´75 a uno de su rival. PENTRAGON es un macho entero hijo de Elnadim al que entrena Cummings y que contará con la monta de Boss que viene de adjudicarse el Norman Robinson, prueba que se considera buena piedra de toque para preparar el Derby. Batía entonces a otro de sus rivales de hoy, HEADHUNTER, que saldrá aquí perjudicado en dos kilos y medio con relación al favorito, lo que convierte su papel en difícilmente expugnable. PENDRAGON sale por un cajón que no se caracteriza por haber producido muchos ganadores del Derby: el quince. Habría que remontarse más de cuarenta años para encontrar un ganador de esta prueba que hubiera salido por dicho cajón.

  • Sin embargo, los responsables de DUELLED aseguran que la verdadera preparatoria del Derby, la que produce mayor número de Derby-winners, la más significativa de cara a este clásico es la AAMI Vase que ganaba un DUELLED que ha demostrado tener la stamina necesaria para completar este recorrido, así como unas facultades destacadas para la lucha y que será montado por el Godolphin K. Mc Evoy.

  • El tercero en discordia bien podría ser un GRAND GURU que cuenta sus tres últimas salidas por victorias y que contará con la monta de una mujer, Clare Lindop, que es la primera fémina que ha montado en una Melbourne Cup y en la que el entrenador del potro –un hijo de Montjeu- confía plenamente.

  • Como dato curioso señalaremos que seis de los potros son hijos de dos sementales: Danehill y Redoute´s Choice, con un trío cada uno.

    Nuestro pronóstico: DUELLED- PENTRAGON.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite