masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



- 20/06/06
ROYAL ASCOT: COVENTRY ST.


Por CFGD

El Royal Ascot 2006, el primero tras la remodelación del recinto, levanta el telón este martes con el primer Grupo para dos años de la temporada en Inglaterra, el tradicional G2 Coventry Stakes, que se disputa sobre 1200 metros, está dotado con £80000 y va a contar con veintiún partants.

  • Un típico Coventry, nutrido, abierto y misterioso, a la hora de averiguar cuál de ellos encontrará hoy las condiciones óptimas para pasar el primero la meta. Si nos atenemos a las estadísticas, parece que el posible laureado debe haber ganado su última –veintiuno de los veintidós últimos triunfadores así lo indican-, que aquella no fuera su única salida previa, que figure entre los cinco favoritos de los bookies y, si es de O´Brien –cuatro de las últimas nueve ediciones para sus pupilos-, pues miel sobre hojuelas.

  • Cumpliendo casi todos los requisitos antedichos está el Ballydoyle HOLY ROMAN EMPEROR, un Danehill nieto de Secretariat que impresionaba en su debut hace dos semanas en Leopardstown, carrera que ha parecido suficiente para ser erigido favorito de este Coventry.

  • Sin embargo, creemos que quizá no sea suficiente como para desembarazarse cómodamente de potrillos como HELLVELYN –imbatido en sus dos salidas-, BABY STRANGE –dos carreras victoriosas igualmente, una de ellas en esta pista y distancia-, MAJOR CADEAUX -de Hannon, verdadero especialista con los dos años, potro enorme, muy bien considerado en su cuadra, con gran final-, de SADEEK –un Kyllachy algo perezoso, también imbatido en dos actuaciones- o de los fuertes rumores TARIK –otro Kyllachy que impresiona en su única salida- y PRINCE GOLAN, potro serio en pleno ascenso. O cualquier de los demás, siguiendo los principios de la mula Francis: “ni ellos mismos saben quién va a ganar”

    Nuestro pronóstico: HELLVELYN-MAJOR CADEAUX












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite