masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



GB - 14/07/06
NEWMARKET: JULY CUP


Por CFGD

Otro de los Grupos 1 para sprinters que componen la temporada inglesa de carreras se va a celebrar este viernes en Newmarket: se trata del G1 Darley July Cup, para tres años en adelante, sobre 1200 metros y con una dotación de £360000. Diez y siete van a ser los aspirantes al triunfo.

  • Sin la existencia de un auténtico crack de la velocidad como hubo en tiempos no tan lejanos –Sharpo, Marwell, Habibti, Lochsong, etc…-, las pruebas para sprinters en Inglaterra se suelen repartir entre una serie de purasangres con talento, dependiendo en gran parte las actuaciones de unos y otros del cajón por el que les corresponde salir, del estado de la pista y de la suerte o desgracia en el recorrido. Son varios pues los nombres que podrían optar a la victoria en la presente edición sin que nadie pueda rasgarse las vestiduras ante un ganador aparentemente menos titulado que otros. Dicho esto, anotemos que el que más posibilidades tiene de repetir actuaciones anteriores no es un inglés, sino el australiano TAKEOVER TARGET que corre en su mejor distancia, en terreno ideal, con un número de cajón de salida óptimo –el uno- y con unos antecedentes cercanos que dicen mucho a su favor. Está en la llegada fijo, salvo imponderables de imposible predicción. Y muy probablemente, será el que pase el primero el poste de llegada, tales son los méritos con los que se presenta y su regularidad. Como nada hay perfecto, digamos que su victoria podría ponerse en peligro si alguno de los que tienen demostrada punta de velocidad final consiguiera aplicarla en buenas condiciones pues creemos que no podría responder a ese tipo de ataque fulminante. Con todo, es el papel evidente.

  • Casi todo el resto del lote cuenta con una opción aunque a todos ellos se les puede poner un PERO. BALTHAZAAR´S GIFT tiene la ventaja de ser un tres años –carrera esta propicia a los de la generación clásica-, la monta de Spencer, buen final y una salida de cajones adecuada…pero un poco de lluvia lo haría mucho más peligroso. MOSS VALE viene corriendo con gran regularidad pero nunca ha logrado nada valioso en Newmarket. LA CUCARACHA reaparecía muy bien en el King´s Stand y su valor del pasado año no es despreciable, pero debería mejorar aquellas actuaciones para ganar aquí. Nadie duda del potencial de IFFRAAJ para alzarse con una carrera de esta naturaleza, pero sustentamos serias dudas de que haya alcanzado la forma necesaria para hacerlo, a la vista del estado de su preparación y ello, pese a que sus responsables aseguran que se encuentra en perfecta condición. LES ARCS podría repetir su triunfo en el Jubilee pero, francamente, creemos que aquella carrera podría tomarse con alfileres y no vemos que pueda volver a realizar una performance de esa entidad. QUITO es un caballo con un final excelente, pero por su modo de correr requiere tener mucha suerte en los metros finales, la distancia le viene algo corta y aún no ha podido ganar un Grupo. ASHDOWN EXPRESS mostraba su mejoría en el Jubilee, pero es muy complicado hacerle pasar la meta el primero y no parece esta la mejor ocasión. El otro australiano, FALKIRK, mostraba buenas condiciones en el King´s Stand, sale más fresco que otros, en su distancia y con el terreno a favor, pero nunca ha podido sobrepasar la línea de los Grupos 1. Con MARCUS ANDRONICUS, O´Brien pretende realizar la misma jugada que ya hiciera con Mozart en el pasado: bajarle al sprint y ganar. Pero este caballo no gana desde su debut y aún no ha conseguido un black- type. RED CLUBS era uno de los dos años punteros que no ha seguido su línea de calidad esta temporada aunque mejoraba algo en el Jersey, su última salida. Aquí va a correr en óptima distancia y terreno adecuado, pero debería subir muchos enteros para alcanzar el triunfo. AMADEUS WOLF era uno de los mejores dos años de 2005, pero defraudaba con su quinto puesto en el Jubilee, actuación que no parece premonitoria de que aquí pueda superar a los que le batieron entonces.

    Nuestro pronóstico: TAKEOVER TARGET- IFFRAAJ












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite