masdehipodromos.com
martes 22 septiembre 2020



GB - 14/07/06
NEWMARKET: SUPERLATIVE ST.


Por CFGD

Si cualquier carrera de dos años es casi por definición un albur, el G2 Weatherbys Superlative Stakes que, a ellos reservado, va a celebrarse este viernes en Newmarket, se presenta especialmente incierto, a la vista del escaso contraste de los siete partants que, sobre 1400 metros, lucharán por el triunfo y por las £70000 con que está dotado.

  • Vean: todos los partants son ganadores, cuatro de ellos salen a la pista imbatidos –uno de los cuales, HE´S A DECOY, con dos victorias- y ninguno de ellos ha corrido más de dos veces. Habrá que guiarse pues por la impresión que nos hayan producido en su corta vida de competición. CHAMPLAIN parece el más titulado para adjudicarse este G2 si mantiene la línea mostrada en la Listed Chesham Stakes que ganaba en el Royal Ascot. Se trata de un Seeking the Gold propiedad del Jeque, entrenado por Jarvis y con Robinson como conductor, un tandem responsable de no pocos éxitos.

  • El mayor peligro podría venir por parte de HE´S A DECOYque, a su condición de imbatido añade el hecho de que su última victoria era también en una Listed, esta vez en Cork y que su preparador, David Watchman, tiene motivos más que sobrados para contar con una línea de comparación privilegiada con relación al potro de Jarvis, cual es que en el Chesham citado era el responsable del segundo en la meta, el hasta ese momento imbatido Country Song, de dónde se deduce que si intenta enfrentarse a CHAMPLAIN con HE´S A DECOY es que éste último tiene suficiente valor como para derrotar al del Jeque, al menos en lo evidenciado en su cuadra.

  • No cabe olvidar a RALLYING CRY –un Gosden que gustaba en su única salida- o a CHARLIE FARNSBARNS, un potro de nacimiento tardío al que beneficiará el aumento de distancia y que parte con la monta siempre de garantía de Dettori. Pero insistimos: cualquiera de ellos puede ganar.

    Nuestro pronóstico: HE´S A DECOY- CHARLIE FARNSBARNS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite