masdehipodromos.com
jueves 26 noviembre 2020



España - 18/08/07
Previa GOBIERNO VASCO


Iñaki Urrestarazu

Aún conmocionados por la pérdida de Nagore Otaño, llegamos al fin de la Semana Grande hípica donostiarra y llega el turno para los velocistas que disputarán su hegemonía en el Gobierno Vasco (1.600 m. y 28.000 € para el ganador). Nuevamente el espectáculo que deparará la milla donostiarra será muy superior al de la reciente Copa de Oro, como viene sucediendo año tras año. En total 11 serán los participantes, y entre ellos destacan los ganadores de las preparatorias TRUENO NEGRO e I SHOULD CARE. El primero es el líder indiscutible de la velocidad en nuestro país y claro favorito aquí. Nosotros, sin embargo, vamos a discutir su favoritismo y nos vamos a decantar por la 3 años I SHOULD CARE, impresionante ganadora de la previa una vez superados los repetidos “celos” que han perturbado su campaña primaveral. Sus galopes mañaneros son sensacionales y creemos que puede derrotar al de Cortiñal, aunque la tarea sea complicada.

  • Pero la carrera no se reduce exclusivamente a un match entre ambos, sobre todo si la pista se encuentra pesada, cosa probable. El Bering JANO se presenta este año cual lobo con piel de cordero, después de sus infructuosas actuaciones pasadas en esta cita. Su papel parece limitado, pero no excluimos una sorpresa de su parte, ya que llega descansado y en buena condición.

  • Los elementos foráneos suelen acusar el primer contacto con el piso y el modo de afrontar -“a todo trapo”-la velocidad donostiarra, por lo que las opciones de CHALUSSET y TALIESYN -reciente adquisición de Zurraquín- no presentan excesivas garantías, aunque sus buenos valores galos digan lo contrario. Del resto, tanto SLIPLOGE -nos defraudó mucho en su anterior pero pudo deberse a la dureza del piso- como FAIR CHALLENGE -gran rematador desde el fin del mundo- cuentan para pelear las colocaciones. SOLITA intentará el no va más en punta y podría jugar sus bazas si le dejan hacer su carrera (calidad le sobra para ello). ELIZABETO puede encontrarse con un aliado imprevisible como es el barro y ahí moverse como pez en el agua. Y con apenas probabilidad se presentarán en los cajones de salida la peruana SANDRA´S GIRL y el donostiarra HOMER, que contará con el favor de la parroquia.

    Nuestros. pronósticos para la reunión son:.

    1ª: AL OF THE BEST-CERAIN-ALEJANDRIA.

    2ª: MARINERS DOLL-JUQUEHY-YXES-SANDSIDE.

    3ª: MAGIQUE CITY-TICIANA -FRESNEDA-CALAMIANES.

    4ª: VIRIELLO-ASCOT PEARL-EMERALD PRINCESS-AL DESERT

    5ª: I SHOULD CARE- TRUENO NEGRO-JANO- CHALUSSET.

    6ª: CLIFTON-BRONCE-GRAN YAGO-P. DE VIANA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite