masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



España - 26/08/07
Previa CRITERIUM INTERNACIONAL


Iñaki Urrestarazu

Escribo a mediodía del sábado y parece que el sol quiere abrirse paso después de otra mañana infernal con lluvia, rayos y truenos a mansalva. Las previsiones apuntan mejoría para mañana, pero después de la semana más infernal la pista volverá a estar en condiciones extremas. Los potros de 2 años que disputan su gran cita (Criterium Internacional Casino Kursaal, sobre 1600 m. y 18.000 € para el ganador) van a verse sometidos a una exigencia límite. Van a tener que tirar de fondo y dejar la clase para otro día. Y en esa circunstancia puede verse muy favorecido el Bering CORCONTE, el favorito de la carrera que llega imbatido después de sus 2 victorias en el Sudoeste y la 3ª en su reciente presentación aquí. Ejemplar dotado de gran acción -machaca a sus rivales por poder más que por aceleración- puede encontrar un gran aliado en el terreno. Su origen indica aptitud barrera y contará además con Sogorb en la silla, toda una garantía. Su mayor rival es para nosotros la potra RITUSS, ganadora en Madrid y en Donostia, trás una gran actuación. En su origen, excepcional, hay claroscuros teniendo en cuenta el toro en forma de lodazal al que se va a enfrentar: por una parte su padre Bering da consumadas barreras, y por otra su madre por SPINNING WORDL indica pocos metros. Veremos.

La gran esperanza nacional es SIDESIDE, invicta en sus 3 actuaciones como CORCONTE. Es la nueva perla de SafSaf y como mayor pega para mañana vemos la distancia, que se nos antoja límite. El mismo problema observamos con la otra pupila de Paco Rodríguez PUNTILLA BAY, también triple ganadora pero en menores distancias y condiciones no tan exigentes.

Del resto, EQUIANO ha mostrado buenas maneras y por clase no desentona. Y los restantes POMPEYO y RUILOBA, correrán 7, no disponen apenas “chance” aquí. La carrera es muy digna a pesar de las deserciones de ENSIS y FLYING BLUE, que tentaron su “chance” nada menos que en el Morny (grupo 1) frente a la elite europea. Como no podía ser de otra forma salieron trasquilados, logrando las últimas plazas. Eso sí, nos llevamos el premio al potro mejor presentado (FLYING BLUE), subvencionado por Coolmore, los colores del ganador del Morny. Corriendo anduvimos muy justitos, pero en el pase de modelos previo nos salimos. Lo que menos nos gustó de la carrera fue que ambos potros recibieron un buen jarabe de palo, que puede pasarles factura en futuros compromisos. Y es que encima acabar los últimos no va salir gratis. Nuestros pronósticos para la jornada son:

1ª: DOBLE TE-MIKELOUP-AL DESERT.

2ª: SALSA D¨ORTIGE-COEUR COMBAT-ESPECTRA-BRETEMA BONA.

3ª: TOURNEDO ROSSINI-KILMAC –RESTIKING¨S-TAXFREE.

4ª: URA-BURLON-VERDANA-BRUJO

5ª: CORCONTE- RITUSS-SIDESIDE- PUNTILLA BAY.

6ª: JACKSON-CASTROGONZALO-ARNOIA-MID BLUE.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite