masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



España - 28/08/07
Poker de victorias del imbatido CORCONTE
Crónica Criterium Internacional

Iñaki Urrestarazu

nacional

Por fin el tiempo nos dio tregua y disfrutamos el último domingo de agosto de una jornada hípica calurosa en la que los potros de 2 años fueron protagonistas con la disputa del Criterium Internacional Casino Kursaal, sobre 1.600 m. y 18.000 € para el ganador, todo un clásico en el hipódromo donostiarra. Como señalábamos en la previa, la pista-muy castigada por el temporal de lluvias- iba presentar una exigencia límite para los 6 excelentes dos años que tomaron la salida por retirada a última hora del Madroños EQUIANO. Había que dejarse las florituras para otra jornada y la potencia iba a ser determinante. Y en esos términos, el favorito CORCONTE se desenvolvió a las mil maravillas sentenciando en el tramo final con gran contundencia por todo el exterior y dejando patentes las virtudes que había mostrado en su “hat-trick” victorioso: es un galopador formidable y tiene metros para dar y tomar. Pero no fue coser y cantar: hasta ese último tramo final en el que impuso su ley con rotundidad debió sufrir el acoso de 3 potras fenomenales, con una calidad bárbara. Empezando por PUNTILLA BAY y la nacional SIDESIDE-4ª y 3ª en el poste final- que exhibieron su enorme talento y sucumbieron muy al final agotadas después de un esfuerzo brutal. Y que decir de la fenomenal RITUSS, que por momentos lideró la prueba y que obligó al poderoso CORCONTE a sacar toda su dinamita para no verse sorprendido. La hija de Bering, por cierto muy sudada en el paddock, no disfrutó de una buena monta por parte de Betansos, un jockey que lo borda en mano pero que baja muchos enteros a la hora de bracear. Aquí tampoco empujó en el tramo final, debido a que se le movió la montura hacia delante. Si Betansos estuvo desafortunado, Philiph Sogorb demostró su gran momento de forma con una nueva exhibición de facultades.

  • El ganador CORCONTE, hermano de aquel SINGAPORE MING, también de la cuadra Bering, que apuntaba muy alto antes de lesionarse fatalmente, logra con este criterium internacional su cuarta victoria consecutiva y permanece imbatido. Además no nos parece que gane por precocidad, y en la jerga turfística estaríamos hablando de un clásico, con un perfil excelente para disputar la Copa de Oro próxima con plenas garantías. Ahora le corresponde un merecido descanso para atacar el 2008 con los depósitos llenos.

  • También están llamadas a hacer algo grande en nuestro turf las 3 yeguas antes mencionadas con especial consideración hacia RITUSS, que bajo mi punto de vista es una excepcional 2 años que ahora mismo vale un listed de potras en el país vecino.

  • En definitiva, una nueva edición sobresaliente del criterium internacional, una de las grandes citas del verano.

    Primer doblete del preparador Roberto Martínez

    Siempre en vanguardia y por el exterior, MIKELOUP (N.Desoutter) se adjudicó la 1ª del programa, una de venta en la que derrotó por 2 cuerpos al favorito DOBLE TE, que le presentó dura batalla en la recta. Tercero por dentro PAULI.

  • La habitual victoria de SafSaf llegó pronto, esta vez en la 2ª para no ganadores, cuando COEUR COMBAT (Grosjean) consiguió un perseguido triunfo ajustando de finales con un buen remate al puntero DON CIRI, no sin cambiar de línea sobre él. Hubo reclamación de éste, que no prosperó. Tercero LORD OF ERA, a distancia.

  • En la tercera, el donostiarra TOURNEDO ROSSINI (J.L.Martínez) se paseó en la recta llegando a meta en total relax, confirmando su buen momento. SIR MUTILLA y RESTIKING´S le escoltaron. Primera victoria en la reunión de su preparador Martínez.

  • En la lototurf, para 2 años en venta, asistimos a la gemela de madroños formada por VERDIÑA (Horcajada) y VERDANA, que bien pudo ser trío de no caerse en la recta del Oria URA, cuando iba bien situada. Tercero acabó el favorito BURLON. Con la ganadora firmó el preparador R.Martínez su primer doblete. Enhorabuena.

  • Y para rematar la reunión, ARNOIA (Fayos) sometió por medio cuerpo a MID BLUE después de librar ambos dura pugna durante toda la recta. Tercera, lejos, la puntera PLACE VERTE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite