masdehipodromos.com
lunes 3 agosto 2020



España - 05/09/07
BRONCE y SHARK TOOTH: dos destellos de clase pura. Doblete de Jorge Horcajada
Crónica penúltima reunión verano SS

Iñaki Urrestarazu

Jornada muy divertida la penúltima vivida en el recinto donostiarra, dónde la falta de cantidad fue suplida por la calidad en las dos carreras principales.

  • El esperado mano a mano entre los bólidos BRONCE y CLIFTON-en la 3ª del programa sobre 1200m. del premio Intralot - no defraudó el paladar hípico más exigente. De salda condujo CLIFTON, marcado férreamente por su gran rival BRONCE a ¾ de cuerpo, y el resto del reducido grupo de 6 unidades que cierra la torda VERMEIL SKY. En la recta CLIFTON trata de hacerse fuerte por los palos, pese al poderío de un BRONCE claro dominador. Los demás no aguantan la comparación con la pareja. A media recta, CLIFTON, muy solicitado por Fayos a punta de látigo resiste como un jabato ante BRONCE, que no termina de concretar su dominio. A falta de 150 m. el jockey de BRONCE, Jorge Horcajada, se pone serio y con dos fustazos bien medidos logra controlar al díscolo rival y sentencia con medio cuerpo el gran duelo entre ambos, que vuelven a brindarnos una vez más un colosal espectáculo, clase en estado puro. Y nuevamente se comprueba que nuestro hipódromo brilla más en la velocidad que en el fondo. Tercera llegó VERMEIL SKY con un precioso remate desde la última posición.

  • La otra carrera importante -5ª premio Endesa sobre 2000 m.- también brilló con luz propia. La prueba, liderada por COLONIAL, tuvo un desarrollo lento que permitió ver una recta excelente con los 5 participantes desmelenados rematando en paralelo y de dentro a fuera: COLONIAL, SHARP TOOTH, MANGANO, JANO y PRINCIPE DE VIANA. A media recta cualquier resultado parecía posible. Al final, los de fuera acusaron el peor estado de la pista -demasiado machacada en las últimas jornadas- y por la calle dos apareció dominador el Abajo SHARP TOOTH, con el que Jorge Horcajada estuvo muy listo para no dejarse sorprender muy al final por el puntero COLONIAL, que se rehizo en los últimos metros y puso muy cara su derrota por la mínima. Tercero, en meritoria carrera y con 63 kilazos, acabó MANGANO. SHARP TOOTH confirma su gran calidad y si sus achaques no lo impiden peleará las grandes pruebas madrileñas de final de temporada. COLONIAL sigue sin suerte y merece este año pasar por ganadores. Su regularidad es digna de mayores recompensas.

  • El denominador común en ambas victorias fue el jockey Jorge Horcajada, que no está atravesando este año una buena racha. Su lugar en el escalafón 2007 de. Jockeys (5º con 22 victorias, muy alejado de José Luis Martínez que lidera con 37) no refleja su categoría y este doblete debe servirle de catapulta para alcanzar cotas más acordes con su clase.

  • Con la primera empezaron las desdichas para Gloria Madero, que tuvo que ver como se le movía la silla, perdía los estribos y se abría aparatosamente a mitad de recta regalando una victoria que tenía en su poder con el alazán BENVIDO, gran favorito. FERNANDO (P.Sogorb) aprovechó el inesperado regalo y ganó con facilidad ante MELANITA y FRAGOLE. En términos hípicos se denomina gloriosa incertidumbre del turf.

  • En la 2ª para 2 años GINTONIC DOBLE (J.E.Jarcovsky) , muy animado por su hinchada, sentenció en la recta con brillantez escapándose del poderoso final de la debutante donostiarra GATZ, potra más que “salada” como su nombre en euskera indica. Tercero y cuarto, los Safsaf SANDSIDE y MEDSIDE no jugaron sus bazas con acierto. Debieron plantear un recorrido más valiente.

  • Repitió victoria y confirmó promesas en la cuarta BLUE RIDGE NEW (S.Hureau) , que esperó a mitad de recta para abrirse hueco desde el centro del grupo y sentenciar en 4 trancos. La hija de LOMITAS está mostrando calidad y gran proyección futura. Segunda llegó la buena rematadora EMERALD PRINCESS y aguantó el bronce el puntero oiartzuarra BARNY. Aquí tampoco tuvo suerte Gloria Madero, desmontada nada más darse la largada con RIVENDELL.

  • Y para finalizar, asistimos a la cómoda victoria del top CASTROGONZALO (A.Gallardo), que por lo visto no se entiende bien en la lengua de Moliere con Grosjean, su habitual jockey. Segundo fue el gran JACKSON con Gloria Madero y completó el podio BUGALLO.

  • El próximo sábado 8 de septiembre se cierra la temporada con la disputa del Memorial NAGORE OTAÑO para amazonas y gentlemen y del gran premio de San Sebastián.

    Hacemos recordatorio de que nuestro FORO se encuentra en disposición de ser utilizado .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite