masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 11/11/09
KARLUV MOST CUMPLE EL PRONOSTICO EN EL VILLAMEJOR
PORQUENOTECALLAS y PELAYO sorprenden con su segundo y tercer puesto

por Shergar

  • KARLUV MOST se hizo con el triunfo sin excesivos problemas en el Villamejor. Siempre bien colocado y con la sensación de dominar en el recorrido, hizo un ataque en largo al comienzo de la recta final, que no obtuvo respuesta por parte de sus rivales. El potro no hizo sino confirmar lo apuntado en Francia durante la primavera, y que ha recuperado tras un descanso las buenas sensaciones. Ante la ausencia de ejemplares de alto nivel en nuestro turf, será bienvenido a los grandes premios de 2010. PORQUENOTECALLAS se vio favorecido por el aumento de distancia y fue el único que amagó irse a por el conductor. Es un ejemplar atrasado, que debe ser un buen cuatro años, pues origen no le falta. Corriendo descolgado al principio de carrera, un novel PELAYO se hacía con el bronce, mostrando destellos de calidad y al que habrá que seguir en sus próximas actuaciones. CHOOSE A RING intentó venir por fuera, acusando la distancia y algo similar le ocurrió a CARLOTA.

  • VERDANA sumó su cuarta victoria consecutiva en sus tres últimas salidas, y la tercera seguida en la hierba de Madrid. Dominó con suma facilidad al lote que tuvo enfrente, poniendo de manifiesto su gran regularidad. HIGH IKER es otro que no suele fallar, aunque en el verde le cuesta. Sumó su duodécima aparición en la gemela. BUSSACO se marcó la mejor actuación de su vida, y KLARA no progresó en la recta final. ARIETE ARROLLADOR confirmó su buen debut. Potro de impactante físico y con carácter, tuvo un recorrido calamitoso, tanto en la recta de enfrente como en la recta final, donde sólo pudo correr los últimos doscientos metros, suficientes para hacerse con la victoria, delante de un mejorado CHICO DEL BARRIO y de STORMY MONTLIOUX, que amagó ganar por el exterior.

  • La forma de ESTACION CENTRAL y CANIBAL fue suficiente para hacer gemela en la segunda parte. El primero no acusó el recorte de distancia y corrió muy fresco, tras el parón que tuvo en la primavera y el verano. El segundo es complicado que gane una carrera, pero al menos está colocándose con continuidad. SALSARIX impuso su clase en la primera parte, consiguiendo su tercer triunfo del año. Fue sencillo, a pesar de no encontrar paso franco hasta mitad de recta, pero cuando lo hizo pasó a sus rivales, y le relajó su jockey, cosa que no hubiese podido hacer si Ignacio Escario hubiese conseguido sacar a tiempo a RISQUILLO, taponado prácticamente durante toda la recta final. Ni siquiera logró rebasar en la lucha por la segnda plaza a la honrada MARAVILLAS. Por último, PERSIAN LAKE vino desde atrás con bastante fuerza y confirmó lo apuntado en la reaparición, dejando segunda a SAPHYRA..

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite