masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 17/11/09
NORRIS CONFIRMA EXPECTATIVAS Y SE LLEVA EL VEIL PICARD
Llegaron las sorpresas en la penúltima jornada del otoño

por Shergar

  • NORRIS ratificó el debut y se impuso en el Veil Picard, con más facilidad de la que indican las distancias oficiales en la meta, pues su jockey no le solicitó con la fusta. Ha causado una buena impresión en sus dos salidas otoñales, y es un claro candidato al Derby 2010. Por el exterior aceleró con calidad y derrotó a un lote en el que había buenos elementos. Matías Borrego aprovechó la oportunidad y llevó con manos de seda al hijo de PEINTRE CELEBRE. De finales se hizo PENDENCIERO con la segunda plaza. Mejorará el año que viene en distancias por encima de los 2.000 metros, y es otro de los que va sobrado de origen. MY REVENGE, a la que costó seguir el paso en la recta de enfrente, y tuvo un encontronazo al comienzo de la recta final, acabó fuerte, para ser tercera, y presentar su candidatura al Oaks próximo. DANSICO tuvo un magnífico debut, y es otro de los que se hablará durante el invierno. Falló CALBLANQUE, al que se le quedó un pasillo de lujo al comienzo de la recta final, uqe no pudo aprovechar. Dio la impresión de que la distancia le vino larga. EUSEBIO PS corrió en punta, y sólo aguantó hasta mitad de recta final. Fue mucho lote para él. .

  • CABO CAÑAVERAL confirmó lo apuntado en su reaparición y ganó sobrado con 63,5 kilos, logrando su primer triunfo en el verde. EL MAGO y REPUBLICANO se hicieron con las colocaciones principales, a pesar de que partían apretados de peso, mientras que para ATALANTA la distancia fue muy corta y TROUBLE FETE corrió por debajo de lo apuntado. También el preparador Jorge Rodríguez se adjudicó la segunda carrera, pues su potranca ESTRELA FEITICIEIRA recuperó las buenas sensaciones mostradas en la primavera, y con un bonito remate rebasaba al rumor DUNCAN DE RAN, que se vio mucho rato sólo en la punta y al insípido ENXEBRE. SARUMAN perdió toda opción en los cajones de salida y TRADESIDE acabó bien, tras marchar muy atrás. No fue este el único doblete. También Yan Durepaire se llevó dos carreras. ATLANTICO ganó en un paseo, delante de TRUENO NEGRO, que reapareció esperanzadoramente y YEPES, cada día más cerca del abismo. MISTER LUCKY, tras una mala salida en el otoño, sorprendió en una primera parte de bajísimo nivel. Recuperó su buen valor de primavera, y aguantó el final de SUNTUOSO, al que le costó ponerse en marcha.

  • Otro que se estrenó en el verde fue COVELO. Ya anticipé que no había que tener en cuenta su última carrera. Con una monta de espera en punta de Álvaro Gómez, que se estrenaba en Madrid como ganador, rompió el ecart de su preparador José Carlos Lopera. NAMIA recuperó el valor de su penúltima salida, y llegó a ponerse a la altura del ganador, mientras que ALFRED completaba un trío sin acertantes. El domingo se pondrá fin a la temporada de otoño, con una reunión interesante en la que no estarán presentes los jockeys Borja Fayos y Francisco Jiménez, sancionados hasta el 13 de marzo de 2010 ni Matías Borrego, que pasará por el quirófano para ser operado del pie. Tampoco estará el caballo AUTUMN WIND, sacrificado el pasado sábado tras sufrir una lesión en un entrenamiento.

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite