masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 05/04/10
ERCOLINI sigue siendo la mejor a tres años
Impresionante victoria del Miranda SARUMAN tras quedarse rezagado en la salida.

por Shergar

  • ERCOLINI confirmó el pronóstico en el Atlantida y se impuso con suma facilidad a sus rivales, a pesar de portar un peso duro, y llegar algo falta a la cita. José Luis Martínez no tuvo prisa en poner en marcha a la de Reza Pazooki, y cuando lo hizo, ganó sin que le hiciera falta usar el látigo. Tendrá la primera opción en el Valderas, donde, aparte de BELLASIDE, buena segunda tras inquietar algo a la ganadora a mitad de recta, tendrá como adversarias a PREMIERE VISION, MY REVENGE y BAHRAJ. BELLASIDE también completo una buena reaparición, aunque la milla de la Poule puede resultarle algo larga. Decepcionó CRIS CROSS, que se vino abajo a falta de unos doscientos metros para línea de meta, y no se tuvieron noticias de la prometedora RELAMPAGO. Tanto el jockey de la ganadora como el propietario como el preparador Francisco Rodríguez doblaron victoria con ECO JAR, tras una inteligente monta en punta, sin forzar la máquina y guardando fuerza para los metros finales. Tras cuatro colocaciones, el hijo de Wagon Master sumó su primera victoria, y le veremos en el Nacional, donde se enfrentará posiblemente con el segundo clasificado, KARLO VIVARY, que parecía ganador, pero que no culminó su remate. DANSICO quizás acusó en exceso la reaparición, y sólo se puso en marcha en el último hectómetro para ser tercero.

  • La mejor impresión de la mañana la causó SARUMAN, pues después de dejarse más de diez cuerpos en la salida, fue capaz de remontar, terminando como un potro de clase en la recta final. Nos gustó mucho el hermano de Rituss, que podría tener un sito en la Poule. Eso sí, en sus dos salidas ha perdido mucha distancia al salir, y habrá que intentar corregirle ese fallo. Cazó en la misma meta a un mejorado NEWMAN, que será un buen tres años. En una cerradísima llegada, OTTAWA confirmaba anteriores actuaciones, y superaba a un VIVA MARK al que le faltó pegada y a un ENXEBRE, sin suerte en la recta final. Buena la labor de la preparadora Barbara Valentí sobre todo con las hembras, a las que tiene cogido el punto. Interesante el remate final de TURRIALBA, que le hace caballo a seguir para próximas.

  • SUARBE confirmó el pronóstico en la carrera para no corredores, ganando con suma facilidad. Con el tiempo, puede ser de las buenas hembras de tres años, si bien no creo que haga distancias de fondo. Los otros favoritos, POLACO y ROSA DO BARBADO pelearon hasta el poste por la segunda plaza con ventaja del macho. En el único handicap, PEÑALEN hizo valer su buena situación en el handicap, para atrapar ya cerca del poste de meta a un PENCHAYE, que se marcó una buena reaparición desde la punta.

  • En Mijas PEINTRE ARKA dio la de cal para sumar seis victorias y seis segundos puestos en su historial. Corre mejor descansado. BLACKBERRY BOY recuperó valor, MADISON PARK perdió sus opciones al salir del giro final y SELAMY rompió su magnífica racha en Mijas. SANDULCES batió en una emocionante llegada a un ELTZABURU, que de no haberse movido tanto en la recta, hubiera sido el vencedor. El favorito TUREGANO salió mal y no mejoró posiciones. Excelente fue la reaparición de BLACK DRAKE, saldada con victoria, aprovechando su mayor nivel frente a rivales de poca monta. TESEO sumó su tercera colocación consecutiva en la pista, segundo por una nariz delante de MISSIN. TEMPANO repitió victoria, en unas duras condiciones de peso. Como siempre, PATRON ORO fue muy solicitado en el recorrido, terminando fuerte para sumar su séptimo puesto en su historial. BAHRAJ se exhibió en el sprint, ganando de punta a punta. El Valderas será su próximo objetivo, aunque tendrá difícil culminar un recorrido en cabeza. CAMURAY sumó su quinta colocación consecutiva, mientras que MR RIGSBY completó una extraña actuación, perdido en el pelotón sin dar signos de vida.

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite