masdehipodromos.com
viernes 4 diciembre 2020



- 13/04/10
BOMBADIL y GAYARRE, muy superiores en el Torre Arias.
Otro tres años de Mauri Delcher, NORRIS mantiene su imbatibilidad en Madrid.

por Shergar

  • El Torre Arias, principal preparatoria para la Poule de Potros, supuso otra exhibición de los pupilos entrenados por Mauri Delcher. BOMBADIL salió muy rápido, y su jockey a duras penas podía retenerle, con el resto de pelotón a un par de cuerpos, marchando último, muy relajado, GAYARRE. En la recta final Jorge Horcajada aguantó lo que pudo a su cabalgadura, que rechazó sin problemas los ataques de sus rivales. Del fondo del pelotón, apareció como un obús GAYARRE, que le recortó bastante distancia en los últimos metros, sin llegar a inquietar la victoria del de Miranda. Nos gustó mucho el ganador, que puede convertirse en el mejor sprinter entrenado en España, y que mostró calidad. Hasta 1.400 metros, es caballo a seguir. Pero también lo hizo fenomenal el segundo clasificado, al que se dio un recorrido muy tranquilo, y que pasó con nota la prueba del remate. En la Poule de Potros, no se cae de los tres primeros. Los demás acabaron a bastante distancia de este dúo, sin mostrar signos de mejora con respecto a sus últimas salidas.

  • Mauri Delcher volvió a doblar victoria una semana más. NORRIS logró un meritorio triunfo en la primera preparatoria para el Derby español, a pesar de portar 59 kilos y abrirse una vez más (habrá que intentar corregirle este defecto) en los últimos metros. Su superioridad fue manifiesta. Un todavía falto SEÑOR MIRANDA no dejó mala impresión, rematando de finales para superar a un VIVALDI REAL, que se había ido a luchar con el ganador, y acabó perdiendo la segunda plaza. Mal PENDENCIERO, al que habrá que verle una vez más, antes de sacar conclusiones. La otra carrera reservada a los ejemplares de tres años nos trajo el triunfo de LINCE, confirmando su buen debut. Esta vez fue él el que rechazó el pegajoso ataque de VAGABOND SHOES, que reapareció fenomenalmente, y puede ser otro de los buenos.

  • En los handicaps hubo sorpresas. ARGALY ganó tras casi trescientos días sin correr, lo que habla bien de su preparador, Ángel Sánchez. No se había caído del dinero en tres de sus cuatro salidas, y mostró un buen cambio de ritmo, tras marchar en retaguardia buena parte del recorrido. KALANDA dio el primer triunfo como preparador a Miguel Ángel Marín, aprovechando las carencias del lote, y su buena situación en la escala, mientras que RAYEN, muy bien presentada, lograba su tercera victoria en sus cuatro últimas salidas. Ahora tendrá que aspirar a buenas carreras para nacionales y/o para hembras.

  • INTERNACIONAL. El jueves Maisons Laffite nos traía las preparatorias francesas para las Guineas. La favorita para Newmarket, SPECIAL DUTY decepcionaba en el Imprudence, en la que era su reaparición en el año. A pesar de su gran clase, y su mayor puesta a punto para el primer sábado de mayo, no creo que pueda con la milla. Me gustó JOANNA, desde ya candidata a la Poule francesa. En principio no se esperaba mucho del Prix Djebel, reservado a los machos, pero nos dejó un resuelto triunfo del pupilo de Dezangles, MAKFI, sólo corredor de una carrera, y que se impuso con un llamativo cambio de ritmo. Inscrito en las Guineas, ahora mismo es difícil saber su techo. El viernes por la noche ZENYATTA igualaba el record de victorias consecutivas, paseándose en el Apple Blossom. Sus únicos retos serían enfrentarse con RACHEL ALEXANDRA y ganar una segunda Breeder’s Cup Classic, para sumar un total de tres triunfos en la competición.

  • Al contrario de la edición del pasado año, los favoritos coparon la llegada del Grand National. McKoy por fin se quitó la espina de no haber ganado nunca, y por fin lo consiguió con el caballo del omnipresente McMannus, DON’T PUSH PLAY. El domingo nos trajo un interesante Prix Noailles, primera preparatoria para el Jockey Club, en Longchamp. El potro de Yan Durepaire, NOVA MED, completaba una oscura actuación, cediendo a trescientos metros del poste, y llegando muy lejos de sus rivales. No tuvo un buen día evidentemente. El que sí recuperó las buenas sensaciones mostradas a dos años fue el potro de Eduardo Fierro, IVORY LAND, ahora con De Royer-Dupré como entrenador, que finalizó con fuerza para ser tercero, lejos de dos potros que darán que hablar, el Wildenstein, PLANTEUR, que me impresionó con un ataque largo y que tendrá una primera probabilidad en el Jockey Club, y el Godolphin REWILDING, hermano materno de DAR RE MI, que mostró un llamativo cambio de ritmo, en una distancia que le vino un poco corta. Su compañero de colores, CUTLASS BAY, reapareció con éxito en el Grupo II Prix Hocquart, y está llamado a ser uno de los mejores cuatro años en Francia. En Curragh, el ganador del Irish Derby 2009 FAME AND GLORY protagonizó una decepcionante reaparición en un Listed disputado en Curragh, siendo ampliamente batido por dos caballos de muy inferior nivel. O’Brien ha empezado el año muy despacio, y está utilizando la competición como campo de pruebas para sus ejemplares..

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite