masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



- 22/11/11
SORPRESAS EN LA INAUGURACIÓN DE DOS HERMANAS
VOLAPIE cumple el pronóstico y se adjudica la prueba mejor dotada de la temporada

por Shergar

  • La inauguración de la temporada de invierno en Dos Hermanas se presentaba dura para el pronóstico, con dos handicaps en los que podía pasar de todo, una prueba para los dos años sin claro favorito, un maiden para tres años y el gran premio para nacionales, que es la prueba de mayor dotación de la temporada. Si a ello unimos una pista en mal estado, y pesada por las lluvias caídas durante el fin de semana, no parece extraño las cuatro grandes sorpresas que se dieron en la mañana. Precisamente fue en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, donde se cumplió el pronóstico y VOLAPIE, tras dura lucha con KAYSERI, consiguió alzarse con la victoria. En último lugar de un pelotón comandado por su compañera de colores PICHUCA, vino por el exterior con mucha fuerza, aunque por delante KAYSERI había cogido una importante ventaja y no cejaba en su empeño. Se iba abriendo paulatinamente KAYSERI, y Rafael Huayas, jockey del favorito, optó por situarse a su izquierda y finalmente logró darle alcance en el poste de meta. VOLAPIE confirma su excelente temporada de otoño y va alcanzando un bonito valor, una vez que ya no da se deja muchas de sus opciones en sus cajones. Una tentativa en la Mijas Cup, visto su actual nivel, no parece descabellada. KAYSERI hizo su mejor carrera, a favor de terreno blando y en una pista que le gusta, y estuvo a punto de hacerse con la victoria. Los demás, entraron lejos de esta pareja. Por el exterior KURDO, siempre cerca, logró una mínima ventaja sobre un DIAMANT DU SOLEIL, al que le faltaron metros. También estuvo en la pelea por la tercera plaza, TURRIALBA, mejor en verde que en la arena.

    Volapie Foto: Shergar

  • Jeremy Crocqueveille había ganado dos carreras la víspera en Mijas, y sumó con LA RUBIA un nuevo triunfo que le vale para sobrepasar al checo Janacek en el liderato de la Estadística de Jinetes. Sorprendió la victoria de la de Cielo de Madrid, pues hasta ahora todas sus victorias habían sido en el verde, y en sus dos últimas salidas poco se le había visto. Pero en un handicap sin ningún claro favorito, derrotó al dúo formado por el puntero BLAISE TOWER, siempre cerca en sus salidas, y al rematador SINGAPORE GUY, en un gran momento de forma, a los que la cámara oscura no pudo separar a la hora de decretar quien había entrado en segunda posición.

  • A pesar de tener un flojo valor en Inglaterra, MASIVO MAN ganó por experiencia y rapidez (10 salidas) a un lote malo de solemnidad, exceptuando quizás a VIA MEYDAN, que se puso en marcha a última hora, y a KIUMARS, que, como podía ocurri, no hizo los metros. EAGLE CANYON puso de manifiesto en su presentación española porque no había ganado en Irlanda, y, a la hora de definir, se paró y fue rebasado por un sorprendente CHITON, al que le gusta la pista y que agradeció la rebaja de metros. Muy floja la carrera del otro favorito, DON PABLOS. Se completó la jornada con la primera victoria como preparador de José Luis Martínez, también su jockey, con GOMINOLA, que recuperó antiguos valores, y se aprovechó de llevar un cajón de salida más favorable que el de ESQUIO, segundo en una llegada muy cerrada, y que tuvo que remontar desde posiciones traseras .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite