masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 05/03/12
PAZIFIKTURM lleva la Mijas Cup a San Sebastián
Buen segundo de ENTRE COPAS, en una carrera disputada a ritmo lento

por Shergar

  • Se cumplió la estadística que reza que nadie repite victoria en la Mijas Cup, y ni NELSON GROOM, vencedor en 2010, ni ENTRE COPAS, ganador en la pasada edición, lograron alzarse con la victoria. Sorprendió que el ritmo de la prueba fuese lento, sin que nadie acelerase la prueba. Así que en un pelotón en el que del primero al último había algo menos de cinco cuerpos, fueron pasando los metros a la espera de la curva final, donde NELSON GROOM lanzó su ataque, obteniendo respuesta principalmente en PAZIFIKSTURM, mientras que ENTRE COPAS no podía salir del encierro en el que se hallaba. En la recta final, NELSON GROOM se ve rápidamente superado por PAZIFIKSTURM, recuperando terreno ENTRE COPAS, en una hábil maniobra de su jockey, recortando metros en el giro final, igual que sucede con SEÑOR MIRANDA, que marchaba en posiciones retrasadas. Rápidamente se ve que PAZIFIKSTURM se va a llevar la carrera, pues coge una buena ventaja, y no ceja en su empuje. Por detrás ENTRE COPAS y SEÑOR MIRANDA pelean cabeza a cabeza por la segunda plaza, que se lleva el primero.

  • El ganador venía de dar un valor para pelear la victoria en la arena de Pau, siendo segundo de GRIRAZ, posterior triunfador de Listed en Cagnes. Desde principios de año se le había preparado para la carrera, y respondió a las expectativas depositadas en él. El pasado año fue muy negativo para él, sin pasar por ganadores, y con una serie de problemas de todo tipo que le impidieron rendir a su mejor nivel, pero ha vuelto a ser el caballo que en 2010 estuvo a punto de ganar la Copa de Oro y se paseó en el Villamejor. Buen trabajo de la preparadora Ana Imaz, que tiene a su cuadra en un momento impresionante de forma, y correcta la monta del francés Auge, seguro en la pista mijeña, a pesar de que nunca había montado allí. ENTRE COPAS corrió bien. El ritmo lento de la prueba le perjudicó, y marchó siempre muy encerrado. Volvió a rematar fuerte como en la preparatoria y a sus ocho años todavía tiene mucho que decir en los grandes premios para fondistas. Resucitó un SEÑOR MIRANDA, al que se le cambió la forma de correr, lo que visto el resultado le gustó. NELSON GROOM se vio superado por rivales de mayor calidad, aunque quizás cabía esperar algo más de resistencia en la recta final. El resto estuvo claramente batido, decepcionando DOMESIDE, un caballo que cuando no le gusta la pista, no quiere saber nada. Un descanso hasta el Memorial Duque de Alburquerque, para luego abordar el Gran Premio de Madrid podría de nuevo traernos al mejor DOMESIDE.

  • Hubo algunas sorpresas en la jornada, leáse SIDESIDE y FISCHER. El primero venía de correr fatal en una carrera en la que partía como favorito, pero el aporte de anteojeras obró el milagro, y, siempre en el grupo de cabeza, no tuvo enemigo en la recta final. Dura lucha por la segunda plaza, que finalmente ocupó DIXLESIO, volando desde posiciones retrasadas. FISCHER superó tras dura lucha a EXPATBET en la prueba reservada a los tres años nacionales. La segunda de nuevo se rajó cuando parecía tener la victoria asegurada, quizás tenga menos metros de los que se esperaban. El ganador había debutado bien e hizo la distancia. Mal VRAIVITA, que se ha quedado en una buena dos años.

  • DELLA BEND aprovechó llevar menos kilos que sus rivales para sorprenderles en un hipódromo que le encanta. De todas formas, si ZARIEVICH NUÑEZ no se hubiera abierto tanto al volcar en la recta final, el resultado podría haber sido otro distinto. Muy poca historia tuvo el handicap reservado a las yeguas, donde CARA BLANCA y MISSIN pusieron tierra de por medio en el último giro, y pelearon por la victoria, finalmente para la primera, muy adaptada a la pista.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite