masdehipodromos.com
lunes 30 noviembre 2020



- 12/03/12
Super Saturday con sorpresas en Meydan
MATUSALEN, claramente batido en su carrera

por Pedro Mercado

RESULTADOS CARRERAS 10 DE MARZO, MEYDAN

  • 2ª Carrera. Al Bastakiya. 250.000 USD. 1.900 metros. Tapeta. Listed. 14:05
    En la preparatoria del Derby de los Emiratos, nuestro representante MATUSALEN ha terminado en mitad del pelotón, claramente superado por sus rivales. En una carrera rápida, ha marchado en penúltima posición, junto al favorito, el Godolphin KINGLET, y, aunque ambos han progresado algo en la recta final, no han tenido nunca opciones de estar entre los primeros clasificados. La victoria ha correspondido al pupilo de Mike De Kock, MICKDAAM (Dubawi), que ya había estado a punto de imponerse en las 2.000 Guineas dubaitíes, despegándose de sus rivales con facilidad en los últimos metros. Los rivales para el UAE Derby habrá que buscarlos en potros que no han sido hoy de la partida.

  • 3ª Carrera. Mahab Al Shimaal . 200.000 USD 1.200 metros. Tapeta. Grupo 3. 14:40.
    Una de las llegadas más lógicas de la sorpresiva tarde, donde KRYPTON FACTOR (Kyllachy), a buen nivel en el Carnival, se ha tomado hoy la revancha con respecto al irlandés HITCHENS que le había superado por una nariz en su anterior compromiso.

  • 4ª Carrera. Meydan Sprint. 175.000 USD 1.000 metros. Turf. 15.15
    Primera gran sorpresa de la tarde, donde el irlandés INVINCIBLE ASH (Invincible Spirit), con un rating de tan solo 101, y con una trayectoria más bien discreta en el Carnival, ha venido como un obús por dentro para superar en fotografía a su compatriota SOLE POWER, que ha dejado una buena impresión para dentro de tres semanas.

  • 5ª Carrera. Burj Nahaar. 200.000 USD 1.600 metros. Tapeta. Grupo 3 15:50
    El gran favorito de la reunión MUSIR solo ha podido ser tercero, tras ser incapaz de superar en la recta final para alcanzar la segunda plaza al ocho años SNAAFY, que hoy ha resucitado. Por delante AFRICAN STORY (Pivotal) sigue con su ascenso de valor, y se impone con Dettori fácilmente. VAGABOND SHOES ha hecho amago de venir en la recta final, y no ha estado nada mal.

  • 6ª Carrera. Dubai City Of Gold. 250.000 USD. 2.410 metros. Turf. 16:30
    Fallo en toda regla de los Godolphin y familiares cercanos, y victoria contundente para MIKHAIL GLINKA (Galileo), siempre delante en una jornada muy favorable para los punteros, y que ha ganado autoritariamente. Tres de los azules/verdes le escoltaban en la llegada, siendo curiosamente el que menos posibilidades tenía a priori, CAVALRYMAN, el segundo clasificado, con un remate espectacular.

  • 7ª Carrera. Al Maktoum Challenge R3. 400.000 USD. 2.000 metros. Tapeta. Grupo I. 17:05
    Pocas conclusiones se pueden sacar de la preparatoria de la Dubai World Cup, donde el pupilo de Al Zarooni CAPPONI (Medicean) ha culminado su imparable ascenso en la temporada, para vencer de punta a punta con una autoridad increíble, contando con la monta del local Ajtebi, que este año apenas había aparecido en el mitin. SILVER POND, bajando de distancia y en su primera salida en la arena, ha hecho un más que meritorio segundo puesto, decepcionando BOLD SILVANO, perdido en el fondo del pelotón.

  • 8ª Carrera. Jevel Hatta. 300.000 USD. 1.800 metros. Turf. Grupo I. 17:40
    Y en otra carrera favorable a los punteros, el habitualmente rematador MASTER OF HOUNDS (Kingmambo) ha salido en cabeza y así ha aguantado hasta la meta, sumando su segunda victoria en 13 salidas a la pista, con los segunda monta del preparador De Kock, ocupando la primera, el favorito MUTAHADEE, la tercera posición, tras dar demasiada distancia a los de delante durante el recorrido.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite