masdehipodromos.com
lunes 30 noviembre 2020



- 12/03/12
STRATVS CANARIAS vence y convence en el Opcional
Jornada marcada por las sorpresas en la mayoría de las carreras

Shergar

  • HANDICAP OPCIONAL. STRATVS CANARIAS confirmó el pronóstico, ganando de punta a punta, de forma bastante resuelta. Se dejó llevar en cabeza, sin gastar demasiadas energías, y su jockey, Jeremy Crocqueveille, decidió nada más llegar a la recta final, que era momento de poner tierra de por medio. Rápidamente se vio que era otra clase, mejor que sus rivales, pero hubo uno, OTRO GINTONIC, tapado en el recorrido, que venía fácil a intentar rebasarle. Lo mejor llegó cuando el de Arizcorreta se puso a medio cuerpo del de León, y este tuvo arrestos para rechazar el ataque y terminar ganando con cierta relajación. Detrás de esta pareja, muy batidos, llegaba CASTELLANA, en consonancia con sus salidas otoñales, que por una mínima diferencia aguanta la embestida final de ESGUES. Buenas las sensaciones que dejó el ganador, todavía algo falto para esta cita, y que adelanta su puesta a punto para el Cimera, con respecto a sus rivales. Creo que ese día tendrá una buena opción de victoria, aunque todavía es pronto para emitir vaticinios, pues queda el Torre Arias y saber si MATUSALEN será de la partida en la carrera. OTRO GINTONIC confirmó en parte las expectativas puestas en él. Dio la impresión de que puede sobrarle algún metro, aunque también es cierto que el ganador es mejor caballo. El resto acabó más o menos en su sitio. Esperaba algo más de VELEZA, con un peso ligerito, pero en su primera salida en Madrid, dejó en entredicho sus actuaciones en Dos Hermanas.

    Stratvs Canarias Foto: Shergar

  • LOS OTROS HANDICAPS. Un año más los nuevo cuatro años, teóricamente elementos de más clase que los cinco y más, portando 60 ó más kilos, sucumbieron ante sus mayores, bien es cierto que CASAR no tuvo el mejor de los recorridos, y su final fue de calidad. En más distancia, mejorará notablemente en su siguiente compromiso. Por delante pelearon la carrera un MENELDOR, al que resulta imposible apearle de una llegada, un ROYAL IMARI, recuperado de su desdichado invierno, y una imprevisible RAMALLAH, a la que hay tocaba la buena, con ventaja del entrenado por Alberto Carrasco, que cada vez lo hace mejor con los pupilos que entrena. En la primera parte Janacek se la jugó a encontrar hueco en la recta final, rematando por el interior, y tuvo éxito, pues JAKEMATE no tuvo problema alguno para pasar, ganando con autoridad. Con la misma táctica, BAND KARO en cambio si se vio tapado a la hora de la verdad. Buen estreno para el preparador Jesús López, que hizo gemela con TAFADAHALI, y doblete en la jornada. En la segunda parte ganó BAILONGO, nunca en el trío en sus numerosas salidas y corriendo cada vez peor, superando a un ISAMAN, cuyo remate fue alucinante, y le valió para quitar la segunda plaza en el mismo poste de llegada a STRANGE CAT, ya con la vitola de eterno colocado.

  • LOS DEBUTANTES. No me pareció buena la carrera reservada a las hembras, donde KETALA, sobre la que no había depositadas grandes esperanzas para su debut, ganó viniendo desde la penúltima plaza, y encontrando problemas de espacio a la hora de presentar su ataque. Más interesante resultó ser la de los machos, donde ganó de punta a punta KADMIOS, un ejemplar que venía de la preparación de Laffón, y cuya madre había cosechado un excelente valor en Francia. Se mostró más serio que RIKY ROCK, un potro con origen de lujo, y que puede ser de los buenos.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite