masdehipodromos.com
lunes 30 noviembre 2020



- 20/03/12
PRECIOUS ROSE pega primero en el Atlantida
Dos debutantes y un no corredor en España salen triunfadores en la jornada

Shergar

  • ATLANTIDA. Típica carrera preparatoria corrida a un ritmo pausado, con todas las participantes esperando a la recta final para ver quien remataba más. La puntera GERONIMA aguanta media recta, tomándole el relevo LADYKIN, que se pone seria y es la primera en lanzar un ataque ganador. LAURA MOON en ningún momento es capaz de acercarse a las que le preceden. Si cambia con facilidad de velocidad PRECIOUS ROSE, que se va a falta de 150 metros a la meta, aunque LADYKIN la echa un pulso un rato. A la espera de intentar sorprender con un remate de última hora queda EXTRAÑEZA, que recorta bastante distancia, pero sin amenazar el triunfo de PRECIOUS ROSE. La ganadora, portadora de un magnífico origen, llegó con una adecuada puesta a punto, y, fuera de combate LAURA MOON, demostró ser la mejor de las participantes. Para la Poule tendrá como rivales a IRISH FIELD, FLASH MCQUEEN y VEREDA, y le será complicado hacerse con la victoria, pues no parece que la milla sea su mejor distancia. De todas formas, lo hizo bien y sus opciones son legítimas. Para EXTRAÑEZA, muy puesta para la cita, el Atlantida era su oportunidad de vencer en una carrera de cierto nivel, y la verdad es que lo hizo muy bien, pero, como cabía esperar, alguna habría mejor. LADYKIN, ya muy contrastada, estuvo cerca, y ello pone algo en duda la calidad de la prueba. LAURA MOON reapareció muy falta, y veremos si tiene mejora para dentro de tres semanas.

  • GANARON TRES NUEVOS. La prueba reservada a nacionales no corredores registró el dominio de las hembras, con tres de ellas copando la llegada. BARAÑAIN y ANNESTHESIA, dos potrancas con origen para ir bien en dos curvas, hicieron valer su mayor puesta a punto e hicieron una gemela made in DYHIN DIAMOND. La ganadora fue de menos a más, mientras que la segunda clasificada estuvo mucho tiempo delante sola y lo acabó pagando. No obstante los mejores del lote pueden ser los que entraron en tercera y cuarta posición. LETTICE KNOLLYS, todavía muy verde, mejoró en la pista sus flojos entrenamientos y TEOBALDO, tras quedarse en la salida y marchar descolgado buena parte del recorrido, terminó muy bien por el exterior. En el maiden sobre 2.100 metros, GIGGOLO STAR partía como favorito, pero pronto se vio que no iba a ser su día, pagando el peso y costándole terminar a la distancia. Sí lo hicieron MONSIEUR OPERA y SPORTSIDE, que pelearon por la victoria, con victoria para el primero, un potro con origen de fondo, y cuyo margen de progreso es muy amplio. En un año con pocos potros capaces de hacer los 2.400 metros del Derby, puede ser una buena baza para esa carrera. Despertó SPORTSIDE, hermana del buen FARAMIR, que agradeció sobremanera subir de metros, y también presenta su candidatura al Oaks 2012. Y en el maiden para milleros, se impuso VALIANT BLUE, fuerte rumor en apuestas y flojo corredor en sus salidas en el all weather inglés, batiendo de finales a un CARDOLAN, que volvió a desgastarse antes de tiempo. Gustó también OBERON, el que más terminó de lote. No sería descabellado ver al ganador en la Poule, aunque tendría que mejorar el valor marcado aquí para aspirar a una colocación.

  • EL RESTO. RUBENS no fue el de Dos Hermanas, y se vio superado por MILAGRES, que gustó y mucho, recordándonos al ejemplar que se paseó el día de fin de año también en Dos Hermanas, a pesar de tener una lenta salida. Tal y como ganó, podría hacerse un sitio entre los mejores milleros del hipódromo. En el único handicap de la jornada, se partió muy pronto la carrera, pagándolo todos los que iban delante. BETICA, tapada en el recorrido, recuperó algo del valor que tuvo a tres años y desclasó a sus rivales con un potente remate, que le llevó a ganar con suma facilidad. Mejoró REENATA sus pobres prestaciones otoñales, para ser segunda, y decepcionó por primera vez en mucho tiempo VEGA DE CASTILLA, que marchó todo el recorrido fuera de carrera.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite