masdehipodromos.com
lunes 30 noviembre 2020



- 26/03/12
SAPHIRSIDE sorprende en el Torre Arias
Meritoria carrera de ALBRET, que fue batido muy al final

Shergar

  • CIMERA. Resultó interesante el desenlace del Premio Torre Arias, donde ALBERT, a pesar de portar un duro peso de 60 kilos y ser el participante con más tiempo de inactividad, marcó un paso más que aceptable en la cabeza. No le dio facilidades a su jockey y marchó por el centro de la pista todo el recorrido. Poco después de llegar a la recta final, dio un tirón, tomando una ventaja que parecía decisiva, pero el peso y la inactividad los acabó pagando y SAPHIRSIDE, tapado hasta la recta, sacó un excelente remate, atrapándole en los últimos metros. Su victoria constituyó una sorpresa para los apostantes, pues era el que más pagaba de los seis participantes. Por detrás terminaba tercero NUREDYN, correcto para ser una reaparición en distancia corta, siendo cuarto CELTIC ROCK, de nuevo claramente batido, MAKALALI y PLENIPOTENCIARIO llegaba muy atrás, decepcionando por completo. Gustaron los dos primeros de cara a la Poule, aunque ambos tienen la milla muy justa, no obstante, ya han sido capaz de 1.500 metros. Allí probablemente se encontrarán con MATUSALEN, el rival a batir si ha salido bien de su periplo dubaití, y también con STRATVS CANARIAS, cuya victoria en el Opcional dejó un buen sabor de boca.

  • LOS TRES AÑOS CUMPLEN. Hasta este día los favoritos no habían confirmando el pronóstico en las carreras reservadas a la generación nacida en 2009, pero en esta ocasión los tres favoritos se impusieron, sin sufrir excesivos agobios. INFINITY ONE se fue a ganar fácil, ratificando su posición de favorita de invierno para el Oaks, superando a una mejorada GIMENA, gustando mucho tanto JARANA, cuyo debut fue muy bueno, como GAMELA, algo retrasada en la salida. RIKY ROCK confirmó lo mostrado en el debut, en una carrera más dura que la de las potrancas. Supongo que será enfocado para el Derby, donde tiene algo que decir, pues todavía galopa sin emplearse todo lo que puede. Gustaron LEPIC y VALERIANO, segundo y cuarto en la que era su segunda salida a la pista y entre ellos se coló FINLEY CONNOLLY, tirando de experiencia. Por último, FORTUN ganó por incomparecencia de rivales en la de cierre, y habrá que esperar a su siguiente actuación, para ver si es potro de Derby, o le falta algo de clase.

  • EL DIVIDIDO. El hecho de llevar casi cinco meses sin correr, debido al parón invernal, era lo único que jugaba en contra de KALANDA para adjudicarse la segunda parte, pero su preparador, Miguel Angel Marín, que está realizando una labor espectacular con ella (cuatro victorias en menos de un año) la sacó puesta y fue la única capaz de neutralizar la escapada de un valiente ALFRED. Gustó el final de AVON FERRY, tercera apuntando para próximas salidas. La mayor sorpresa de la mañana vino del lado de BETANZOS en la primera parte. Progresó al final de la última curva, y fue capaz de aguantar el final de ROYAL IMARI, que daba la sensación de tener dominada la carrera. Fue el primer triunfo de la jockey Sandra Bermejo, tras su lesión, demostrando tener muy buenas manos para este tipo de caballos con ataque sostenido.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite